Aeropuerto
Finnair, la aerolínea finlandesa, incrementa en un 17% su frecuencia en Málaga, con 11 vuelos semanales
La compañía nórdica cumple un siglo y 60 años desde que comenzara a volar por primera vez a la ciudad malagueña
"Málaga no está detrás de Madrid y Barcelona, al revés, tiene las mejores conexiones", afirma Javier Roig, director de la aerolínea en España
![Finnair cumple 100 años este 2024.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/1ff7becd-6daa-4ba3-a043-59ae0be5796b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Finnair cumple 100 años este 2024. / La Opinión
Finnair, la aerolínea finlandesa, cumple 100 años. El primer vuelo de Finnair tuvo lugar en marzo de 1924, entre Helsinki y Tallin, con una carga de 162 kilos de correo a los vecinos de Estonia.
Pero no fue hasta 1964 cuando un vuelo de la aerolínea voló por primera vez a Málaga. 60 años después, Finnair se ha consolidado en el aeropuerto de la Costa del Sol, y para celebrarlo la compañía incrementa este verano en un 17% su frecuencia de conexiones en Málaga, con 11 vuelos semanales: "Durante la temporada de invierno también vamos a mejorar los horarios, con más vuelos diurnos", cuenta Javier Roig, director de la aerolínea en España.
Finnair no solo conecta a Finlandia con Málaga - y viceversa- sino que también es un nexo de Europa con Asia: "Hemos mandado también a muchos malagueños a Tailandia, China, Corea, India y Japón. En Málaga, los finlandeses que vienen tienen como destino final Fuengirola", sostiene Roig.
El 70% de los asientos que se venden lo hacen en Finlandia, mientras que el 30% restante corresponde a malagueños con destino al país nórdico. En este sentido, Roig insiste en querer revertir la situación: "Queremos cambiar esto y vender más vuelos con salida desde Málaga. El año pasado despegaron de Málaga 19.000 pasajeros con destino Finlandia y 38.000 fueron con billetes de ida y vuelta", y añade: "Málaga no está detrás de Madrid y Barcelona, al revés, tiene las mejores conexiones".
En 1992, Finnair se convierte en la compañía oficial de Papá Noel
Desafíos
En sus 100 años, Finnair ha sido testigo de una guerra mundial, una pandemia y otra guerra: la invasión de Rusia a Ucrania. Algo que ya marcó su pasado y que vuelve a marcar su presente: “En los años 80 fuimos la primera aerolínea europea que llegó a Pekín y Tokio sin escalas. En aquella época no se podía sobrevolar Rusia y se hacía en Alaska. Ahora, con la situación de Rusia en Ucrania, tampoco podemos sobrevolar Rusia”, cuenta Javier Roig.
![Finnair](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/9f86ed88-ac56-4ef4-b8af-dc26e8900612_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Javier Roig, director de la aerolínea en España / Alex Zea / LMA
Flota y destinos
Finnair opera una flota moderna y eficiente, compuesta principalmente por aviones Airbus A320, A330 y A350. A lo largo de los años, la aerolínea ha renovado constantemente su flota para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono. En cuanto a los destinos, Finnair ofrece vuelos a más de 100 destinos en Europa, América del Norte y Oriente Medio, con un enfoque particular en las conexiones entre Europa y Asia a través de su hub en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
Servicios
Finnair ofrece diversas clases de servicio, incluyendo Economy, Premium Economy y Business Class, cada una con características y comodidades adaptadas a las necesidades de los viajeros.
- Estos llaveros están prohibidos a partir de ahora según el último aviso de la Guardia Civil
- Gonzalo Bernardos alerta a los futuros compradores de vivienda: 'Os recomiendo...
- Investigan a tres médicos del SAS de Málaga por prescribir grandes cantidades de psicotrópicos
- Detenido el presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven en La Unión
- En Málaga tenemos que mantener una Feria tradicional, no una llena de discotecas
- Alejandra Rubio habla tras la separación de Carlo Constanzia: 'Ha pasado así
- La costa malagueña en riesgo: estas son las playas que Málaga perderá en los próximos diez años
- Noticias del corazón: las portadas de las revistas traen las tristísimas vacaciones de las Campos