Smassa

De la Torre convoca el pleno de Smassa: será el lunes 27

La sesión extraordinaria solicitada por el grupo municipal socialista empezará a las 10:30 horas

Imagen del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen del pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, convocará mañana el pleno extraordinario de Smassa para el próximo lunes 27 a las 10:30 horas.

El regidor ha apurado el plazo legal para fijar esta sesión extraordinaria, solicitada por el grupo municipal socialista, escogiendo el último día que tenía de margen para la convocatoria.

En el orden del día que han determinado los socialistas se incluye una comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, así como el debate de una moción a propuesta del grupo, centrada en las irregularidades de Smassa.

"Las irregularidades reconocidas por la propia concejala son un motivo más que necesario para que el alcalde de la ciudad, presidente del consejo de administración, cese al gerente", ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez. "Ya está bien de esta forma de actuar, del compadreo, de actuar siempre intentando buscar beneficios y sobre todo a corto plazo y sobre todo sabiendo que las cosas se han hecho mal".

La moción socialista consta de cinco puntos en los que se solicitará la creación de una "comisión no permanente monográfica" sobre las irregularidades en Smasa, que permitirá a los grupos políticos solicitar comparecencias tanto al gerente, Manolo Díaz, como a los técnicos de la empresa.

En segundo lugar, se instará a la Intervención municipal a "fiscalizar y auditar las obras de cubrición de las pistas deportivas del Colegio Valle Inclán, realizadas con dinero proveniente del propio consistorio".

Los socialistas pedirán también que se traslade "de manera inmediata" a todos los miembros del Consejo de Administración de Smassa y a los concejalas de la Corporación el contenido del expediente de información reservada que abrió la sociedad municipal el 7 de marzo.

Se solicitará también que el Ayuntamiento de Málaga "eleve toda la información irregular" conocida en Smassa "a los juzgados que tienen abierta causa sobre estas cuestiones".

Y, por último, se instará al alcalde a "hacer público el contenido de la carta que recibió del anterior secretario del Consejo de Administración, Francisco Souvirón, donde le informaba de las presuntas irregularidades"