Universidad

La UMA se une al proyecto europeo 'Erasmus whitout paper'

El proyecto busca digitalizar y simplificar los procesos administrativos relacionados con los intercambios del programa Erasmus+

Rectorado de la Universidad de Málaga.

Rectorado de la Universidad de Málaga. / L. O.

L. O.

La Universidad de Málaga (UMA) se ha unido a la iniciativa 'Erasmus Without Paper'(EWP), un proyecto que busca digitalizar y simplificar los procesos administrativos relacionados con los intercambios del programa Erasmus+.

El Vicerrectorado de Internacionalización y el Servicio Central de Informática, perteneciente este último al Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital, llevan trabajando juntos desde 2020 para la integración de la Universidad de Málaga en la red EWP.

Para ello, según han explicado desde la UMA, en lugar de optar por una solución comercial externa, se ha desarrollado una implementación propia que conecta los sistemas informáticos internos del servicio y del resto de la Universidad con la red EWP para una gestión personalizada más eficiente, ágil y transparente de la información.

"Este paso significativo refleja el compromiso de la universidad con la modernización y la eficiencia en la gestión de la movilidad estudiantil", han manifestado a través de un comunicado.

'Erasmus Without Papers' es una iniciativa a nivel europeo que tiene como objetivo eliminar el uso de documentos en papel en las gestiones del programa Erasmus+, facilitando así la comunicación y el intercambio de información entre las universidades participantes.

Mediante la integración de sistemas digitales, se agilizarán procesos como la firma de acuerdos de aprendizaje, la gestión de convenios interinstitucionales y el intercambio de datos académicos.

La incorporación de la UMA a EWP permitirá a sus estudiantes y personal beneficiarse de una experiencia de movilidad más sencilla y rápida. Esta solución digital conecta los sistemas de gestión de movilidad Erasmus+ de las instituciones de educación superior, permitiéndoles gestionar en línea a sus estudiantes de movilidad.

Con esta iniciativa, la Universidad de Málaga da un paso más en la internacionalización y la excelencia académica, contribuyendo a la creación de un espacio educativo europeo más integrado y accesible para todos.