Sucesos

Muere el hombre que fue tiroteado la pasada noche en Málaga capital

La víctima fue trasladada al Hospital Regional con tres impactos de bala desde Los Palomares

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga el ataque

Imagen de recurso de un patrullero de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un patrullero de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

El hombre de 37 años que resultó herido la madrugada de este jueves tras un tiroteo en Málaga capital ha muerto como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, han informado fuentes cercanas al caso. La víctima ingresó en el Hospital Regional en estado crítico con tres impactos de bala. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias y la autoría de este ataque.

Los hechos se produjeron sobre las 02.15 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de disparos en la calle Virgen del Pilar, en el barrio de Los Palomares, y también de la presencia de una persona que parecía gravemente herida.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y de los servicios sanitarios, que atendieron al herido en primera instancia y lo trasladaron al hombre hasta el Hospital Regional con tres impactos de bala.

Varias hipótesis

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, tras un acto de la Comisaría Provincial, ha asegurado que hay abiertas varias líneas de investigación en relación con el tiroteo y añadió que la Policía Nacional actuó desde el primer momento y tanto efectivos del Grupo de Homicidios como de Policía Científica «están trabajando en ello y siguen varias líneas de investigación». Salas ha dicho que el herido «tiene antecedentes en menudeo de drogas y violencia de género» y que, tras registrarse el incidente, los agentes se personaron en el lugar de los hechos «para tomar declaración a los testigos, para que no hubiera más altercados y recoger pruebas», incidiendo en que «están todas las líneas de investigación abiertas».

«Estamos seguros de que esta investigación llegará a buen puerto, como en todas las anteriores en la provincia de Málaga, porque hasta ahora todos los episodios de disparos o de asesinatos que ha habido se han resuelto satisfactoriamente, con lo cual seguro que este también lo será», ha finalizado el subdelegado.

Estepona

El último incidente similar registrado en la provincia de Málaga se produjo la madrugada del pasaso sábado en Estepona, donde otro incidente con arma de fuego se saldó con un hombre de 33 años herido por arma de fuego. Ocurrió sobre las 00.30 horas en la urbanización El Presidente, aunque otros testigos la situaban en la cercana urbanización Hacienda del Sol. La investigación también corresponde a la Policía Nacional.