Fernando Tissone ya se encuentra en tierras italianas para pasar esta semana por el quirófano y ser intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el cual se rompió la semana pasada en el transcurso de un entrenamiento.

El jugador del Málaga CF ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Milán-Malpensa, donde en los próximos días se pondrá en las manos de un galeno de su confianza para la intervención. En dicha operación está previsto que esté presente el jefe de los servicios médicos del club, por lo que no será antes del miércoles.

Tissone ha estado durante la semana pasada en tierras malagueñas esperando a que se bajase el hinchazón de la zona afectada, imprescindible para ser intervenida. Así, en breve comenzará su rehabilitación una vez que sea operado. Se estima que su periodo de baja sea entre seis y ocho meses, por lo que se le espera para mediados de la próxima campaña.

La historia reciente de los Málaga CF-RCD Espanyol perjudica al conjunto malaguista ya que la temporada pasada los periquitos consiguieron imponerse en Martiricos por un contundente 0-2 con goles de Colotto y Sergio García, ambos presentes en la plantilla de Javier Aguirre.

Aún así, la historia con la actual denominación es favorable al Málaga CF ya que de 12 enfrentamientos que se han dado en La Rosaleda desde el regreso a Primera, el Málaga ha sumado ocho victorias, un empate y tres derrotas. Una de las derrotas más llamativas se produjo por 3-4 en la temporada 02/03, cuando los visitantes remontaron un 1-3.