Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, no quiso ponerle plazos a la vuelta a los terrenos de juego de Nordin Amrabat, tras su lesión con Marruecos. "No lo sé. Viendo incluso la información que sale veo que la misma lesión, en Miranda es de 2 semanas y en Nordin son 5 semanas. Amrabat está en un proceso de recuperación y es una labor más del cuerpo médico que nuestra, lo que no quiero es que recaiga porque nos precipitemos con su vuelta". Aunque no ha querido lamentarse por la ausencia del marroquí. "Las ausencias son siempre importantes. Nordin estaba siendo importante en el juego ofensivo. Su baja nos altera los planes habituales, pero no pierdo ni un segundo en lamentarme porque estoy seguro de que los que salgan lo van a hacer muy bien", ha asegurado en rueda de prensa.

Ya sobre el rival de mañana, Gracia ha destacado el juego aéreo, mayor virtud de los de Simeone. "Es una parte del juego en la que el rival es muy fuerte. Los datos están ahí. La preparación del partido debe haber algo especial, es una virtud del rival que debemos contrarrestar, aunque es difícil porque lo demuestran partido a partido. Tienen muchos centímetros y tienen buenos cabeceadores y lanzadores. Trabajar mucho no es garantía de que nos vaya a salir bien", ha comentado.

Sobre el récord de seis victorias consecutivas que el Málaga está en disposición de lograr si vence al Atlético, el navarro ha explicado que no es algo que quite el sueño en el vestuario. "Más que entrar en ese tipo de datos que también aportan motivación, vamos concentrados para pelear con el actual campeón de liga. Es un rival muy fuerte en casa, solo ha cedido un empate contra el Celta y sabemos de la dificultad que entraña".

Preguntado por las variables que tiene para sustituir a Amrabat, Gracia no quiso dar pistas. "Tenemos variantes, el estilo está muy marcado y no creo que cambie el estilo porque juegue otro jugador de características diferentes a Amrabat. A lo largo del partido tendremos que demostrar muchas cosas si queremos llevarnos el partido. Tendremos que defender muy bien. Es un rival que presiona bien, tenemos que hacer un trabajo muy completo para incluso poder puntuar allí".

Pese a la dificultad que entraña el rival, el pamplonica cree ciegamente en la victoria. "No ha habido ningún partido en el que íbamos pensando que no podíamos ganar. Además la confianza de venir ganando nos da la credibilidad en lo que estamos haciendo, sea el rival que sea".

El parón liguero ha afectado al día a día de la plantilla, aunque el entrenador afirma que están en igualdad de condiciones con el rival. "No es fácil, pero siendo justos para nuestro rival tampoco es fácil porque es el que más internacionales aporta. Poco a poco hemos ido recuperando jugadores y hasta hoy no hemos estado todos. Lo que sí ha servido es para recuperar lesionados que también es importante".

Por otro lado, Gracia no ha querido destacar ninguna individualidad del Atlético de Madrid, aunque sí el bloque. "Han suplido las ausencias con jugadores de garantías pero no sé destacar a nadie. Prevalece el equipo por encima de individualidades y eso es lo que le ha dado títulos".

Y también ha tenido palabras de elogio para el "Cholo" Simeone, entrenador rojiblanco. "De jugador me enfrente en varias ocasiones y como entrenador tengo que decir que ha demostrado que es un gran entrenador. La pasada temporada fue inmejorable y digna de todos los elogios. Tienen un gran equipo pero su labor es impresionante".

Por último, Gracia ha evitado polémicas con el seleccionado mexicano Miguel Herrera, que días atrás dijo que Ochoa no jugaba en el Málaga por un "capricho" del técnico navarro. "No voy a entrar en eso. Valoro mucho el trabajo de mis jugadores, el jugador no ha hablado de ninguna manera y es lo que a mí me vale", al mismo tiempo que agradeció el reconocimiento a sus jugadores con las llamadas de la selección. "Me parece muy buen, contento por ellos y por el club. Creo que lo merecen, y es de agradecer el reconocimiento a estos jugadores".