El verano va a ser largo en lo que concierne al futuro de Ignacio Camacho. Uno más desde que el maño viste la blanquiazul y que cada año parece que va a terminar con el fantástico centrocampista fuera del club de Martiricos. De momento, su salida no se ha consumado en este tiempo pero hay varios equipos que están dispuestos a que el cuento del lobo se haga realidad a partir del próximo mes de julio.

Entre ellos el Valencia, que ha fijado sus miras en Camacho como pieza angular para el nuevo proyecto que pretende devolver al club che a la Champions League. En ese sentido, el director deportivo Suso García Pitarch y el entrenador Pako Ayestarán coinciden en que el mediocentro malaguista es el mejor candidato para reforzar su medular y ya han comenzado con su ofensiva para hacerse con sus servicios.

Pero lo cierto es que el Málaga niega cualquier negociación entre clubes por Camacho y remite a la cláusula de rescisión del futbolista,que asciende a los 18 millones y de la que no está dispuesto a bajar. Y es que el club realizó días atrás un gran esfuerzo para recomprar el 45% de los derechos del jugador a un fondo de inversión panameño y si sale, no quiere perdonar ni un euro.

En todo caso, en el Valencia no están dispuestos a ofrecer 18 millones por el malaguista y espera poder iniciar una negociación para abaratar su fichaje, ya sea con pagos al Málaga por objetivos o incluso introduciendo jugadores en la operación. El domingo Arnau y García-Pitarch coincidieron en el palco de Castalia, donde jugó el filial malaguista con el CastellónArnau García-Pitarch, pero fuentes del club aseguran que no se trató el asunto Camacho.

El equipo de Peter Lim verá reducido su presupuesto este curso al no haber alcanzado los puestos de Liga de Campeones, por lo que quiere adelantarse a otros equipos que han mostrado interés por Camacho y que sí podrían asumir un desembolso de tal calibre, como los ingleses Liverpool o Leicester, que le siguen muy cerca.

Otras opciones. Aunque el Málaga cuenta con Ignacio Camacho para la próxima temporada, el club no para y busca centrocampistas para elevar la competitividad de la plantilla en esa zona medular. Por ello, el Málaga espera la decisión del francés Clement ChantomeClement Chantome, con una oferta del Málaga sobre la mesa y que no termina de deshojar la margarita. En el caso de una negativa del galo, con ofertas de Inglaterra y Francia, el club tiene en cartera otras opciones como el medio del Levante Camarasa, apuntado por el diario Marca días atrás.