El futuro ya está aquí y el Málaga CF Femenino comienza su andadura en la coqueta Liga Iberdrola este sábado a las 16.00 horas contra el vigente campeón, el Atlético de Madrid. Después de un verano con muchas idas y venidas -hasta once caras nuevas en el equipo que sigue dirigiendo Antonio Contreras-, la palabra que envuelve al conjunto blanquiazul es la de «ilusión». Arranca un reto nuevo, entre las mejores, y con muchas esperanzas en seguir creciendo para hacerse un hueco en un campeonato emergente a la par de exigente.

Fruto de ello es la gran apuesta deportiva que ha llevado a cabo el club en materia de refuerzos. Jugadoras de contrastada calidad que ya conocen la categoría y que se unirán a las Adriana, Chelsea, Encarni o la flamante Paula Fernández, vigente subcampeona del mundo sub´20.

Un mes después de calzarse las botas para comenzar el trabajo de pretemporada, el Málaga CF Femenino conocerá de primera mano las exigencias de la competición. Y es que el primer rival será el Atlético de Madrid, uno de los gallitos de la categoría que pondrá a prueba el proyecto.

Pero la Liga Iberdrola es una competición larga y el trabajo se medirá con el paso de los meses. De partida, el objetivo malaguista es luchar por la permanencia, aunque se espera que consiga asentarse en la categoría e incluso intentar colarse entre las ocho mejores de la Liga para disputar la Copa del Rey.

La casa del conjunto de Antonio Contreras se traslada esta temporada a los Campos de la Federación tras dejar Cártama. Este sábado, en el primer partido, se verán las caras con las colchoneras a las 16.00 horas y con las cámaras de Gol Televisión en directo, en un horario que ha levantado cierto revuelo.

Pero jugar en la Liga Iberdrola es un magnífico escaparate para las jugadoras y también para el club. Por ello la apuesta y la ilusión es máxima.

La gran representante del equipo seguirá siendo la capitana Adriana Martín, que ha militado casi toda su carrera en Primera en clubes como el Atlético de Madrid, Barcelona, Levante o Rayo.

Junto a ella se han unido jugadoras del calado de Celia Ruano, que fue la gran goleadora del curso pasado en Segunda -77 tantos-, o las internacionales Natalia Gómez-Junco (México) y Dominika Conc (Eslovenia). La portera Stefany, las zagueras Cazalla, Leti, Minori, las centrocampistas Míriam, Mayara y la delantera Armisa, además de las ya citadas, completan la nómina de once caras nuevas. Todas juntas, con cinco jugadoras malagueñas, conforman el Málaga CF Femenino.

El calendario

Pinche en la imagen para ampliar

Pinche en la imagen para ampliar