11 de noviembre de 2018
11.11.2018
Rival

El morbo en El Molinón lo pone Álvaro Jiménez

El extremo pasó de estar 'fichado' por el Málaga CF este verano a ser presentado por el Sporting de Gijón en poco más de un día

11.11.2018 | 05:00
Álvaro Jiménez, en La Rosaleda el pasado verano.

Incluso pasó el reconocimiento médico en La Rosaleda, pero finalmente dio la espantá - Todo apunta a que Baraja no lo sacará titular ante los blanquiazules

Álvaro Jiménez vivirá esta tarde un partido especial. Un «lo que pudo ser y no fue» en toda regla. Porque el jugador cordobés, que milita en las filas del Sporting, estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Málaga CF este verano cedido por el Getafe. Incluso, el extremo viajó hasta la Costa del Sol, pasó el pertinente reconocimiento médico y con todo listo para firmar decidió echarse atrás, volar hasta Gijón y comprometerse finalmente con el Sporting. Y todo en menos de 24 horas.

Son las cosas del fútbol moderno, pero lo cierto es que cuando el excanterano del Real Madrid estaba prácticamente hecho por el Málaga dio la espantá para marcharse al Sporting, en una operación sorprendente pero que tiene explicación.

Y es que, Jiménez llegó a Málaga el 21 de agosto y tras someterse al pertinente reconocimiento médico, el club le comunicó que no podía inscribirlo en LaLiga debido a las complicaciones que tenía el club por esas fechas para ajustarse al límite salarial.

Lo cierto es que hubo varios jugadores como Pacheco, Koné, Boulahroud, Haksabanovic y Lacen que no pudieron ser inscritos hasta el 31 de agosto, cuando se cerró el mercado y el Málaga cuadró las cuentas tras la salida de Recio y algún jugador más. Pero Álvaro Jiménez, ante la situación del club, decidió no aguantar y marcharse a donde sí le aseguraban poder jugar desde el principio.

«Lo tenía hecho con el Málaga, pero al final las cosas se dieron como se dieron», dijo el cordobés en su presentación como jugador rojiblanco.

Y es que, el malestar en el jugador y en su agente debido al culebrón, propiciaron que finalmente se marchara al Sporting y dejara al Málaga compuesto y sin extremo diestro. El cordobés era muy del gusto de Muñiz.

No sabemos si Jiménez se ha arrepentido de la decisión que tomó, una vez que el Málaga marcha en los puestos de ascenso y el Sporting se está mostrando muy irregular.

En todo caso, todo apunta a que Jiménez no será de la partida esta tarde en El Molinón, al menos de inicio. Baraja prepara cambios para cambiar la dinámica y uno de los damnificados puede ser el cordobés, que hasta la fecha ha jugado 11 partidos de Liga y dos de Copa, marcando un gol y siendo titular en 10 de los 11 encuentros disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes