07 de agosto de 2019
07.08.2019
Pretemporada

Movimientos a cuentagotas

Cecchini y Seleznov han sido los últimos en abandonar la concentración del Málaga CF para solventar los detalles finales de sus próximos traspasos

07.08.2019 | 05:00
El Málaga CF mantiene su sesión matutina de entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda para preparar los dos últimos partidos amistosos.

La firma del jeque Al-Thani sigue sin llegar para oficializar las bajas de otros jugadores como Ricca o Jony

En las oficinas de La Rosaleda se continúa trabajando sin descanso para confeccionar una plantilla que ofrezca garantías y competitividad a Víctor Sánchez del Amo para encarar la próxima temporada, que arrancará en poco más de una semana con el primer partido ante el Racing de Santander en el Sardinero.

En cambio, todo el trabajo del José Luis Pérez Caminero y su equipo permanece paralizado a expensas de que Al-Thani se pronuncie, autorice y firme las operaciones que están sobre la mesa, algunas de ellas llevan semanas a la espera de una respuesta.

A lo largo de esta semana, hay dos operaciones en concreto que deberían concluir. Una, la de Cecchini al Seattle Sounders de la MLS y también la desvinculación de Seleznov con el conjunto blanquiazul.

Con respecto al argentino, las últimas novedades apuntadas por este periódico es que el jeque ya había firmado el contrato de su cesión al conjunto americano. Aún así, y a pesar de que hayan pasado un par de días, no hay anuncio oficial por ninguna de las dos partes.

Emanuel Cecchini aterrizó en Málaga el verano de 2017 de la mano de Arnau. Dos años después, con varias cesiones de por medio, los números con el Málaga se reducen a unos modestos 96 minutos con la elástica blanquiazul. Con la propuesta del club de la MLS, el Málaga se ahorrará la ficha del futbolista argentino y recibirá alrededor de 135.000 euros por el préstamo. Asimismo, los Sounders se guardarán una opción a compra por poco menos de dos millones de euros por el jugador que costó 4,6 millones a la entidad de Martiricos.

Otra de las bajas que debería hacerse efectiva es la de Seleznov. Tanto el ucraniano como el Málaga CF están de acuerdo en la rescisión de su contrato. Además, el jugador baraja volver a Turquía.


Más operaciones en «stand by»

Pero estas no son las últimas negociaciones abiertas de entrada, y sobre todo de salida, del conjunto malacitano. Durante el mes de julio, jugadores todavía con contrato con el Málaga CF como Jony o Federico Ricca han iniciado sus nuevas andaduras lejos de la capital de la Costa del Sol.

Pero en ambos casos sigue faltando la firma del propietario del Málaga para dar por finalizadas las operaciones. Jony, que lleva ya semanas concentrado con el Lazio y que incluso ha sido inscrito en la Lega Serie A por el conjunto romano, seguiría sin gozar del visto bueno del jeque. Tanto él como el ex capitán Ricca se acogerán a las cláusulas de sus contratos que les permiten marcharse cedidos a equipos que jueguen en categorías superiores al Málaga.

A estos nombres se sumaría Javier Ontiveros, con negociaciones abiertas desde hace semanas con el Villarreal, Santos o la incógnita sobre el futuro de Alfred N'Diaye Sin estas salidas, que fomentarían la reestructuración económica de la entidad blanquiazul, no serán posibles nuevas incorporaciones. Incluso tampoco sería posible, por el momento, la inscripción oficial de estos nuevos fichajes.

Ante la nueva realidad financiera del Málaga CF, el tiempo apremia. En esta semana podrían llegar los esperados movimientos que aligeren la configuración de la plantilla para la 2019/2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes