Con tres victorias consecutivas, el Málaga CF jugará el jueves a partir de las 20 horas las semifinales del primer Trofeo Ramón de Carranza de eSports, torneo de videojuegos que recauda fondos para el Ministerio de Sanidad para apoyar las necesidades en la crisis de la pandemia por el coronavirus. Los emparejamiento son Cádiz-Oviedo y Málaga-Rayo Vallecano.

El primer encuentro previo a la final de este torneo lo disputarán el anfitrión frente al conjunto asturiano, mientras que el segundo medirá a malagueños y madrileños. En esta competición de carácter benéfico han participado los equipos de LaLiga SmartBank representados cada uno por un futbolista de sus primeras plantillas y, en el caso del Málaga, es Iván Jaime quien está a los mandos de la consola.

El juego elegido para la disputa del torneo es el FIFA 20 y cada eliminatoria se disputa a partido único con una duración de diez minutos cada parte.

Este campeonato se puede presenciar en las diferentes redes oficiales del club cadista, que tienen habilitada la opción de donación para ingresar cantidades económicas.

Los jugadores inscritos en este torneo han sido Lazo (Almería), Manu Hernando (Racing), Fali (Cádiz), Kirian (Las Palmas), Pedro Díaz (Sporting), Barri (Albacete), Fullana (Ponferradina), Seku (Fuenlabrada), Luis Milla (Tenerife), Perú (Deportivo de la Coruña), Hugo (Lugo), Pastrana (Extremadura), Josema (Elche), Antonio (Mirandés), Suárez (Real Zaragoza), Cristo González (Huesca), Martín Pascual (Rayo), Curro (Numancia), Iván Jaime (Málaga) y Ernesto (Alcorcón).

Los encuentros arrancaron el pasado 27 de marzo, con una ronda previa, mientras que la final está prevista para el próximo viernes.