BlueBay aprovechó la cita en el Hotel Miramar para dar su opinión ante los medios de todo lo que rodea a la actualidad del Málaga CF. Además de solicitar el fin de la administración judicial de Nas Spain, la cadena hotelera ve la ampliación de capital como algo “necesario” e “imprescindible” para el futuro del club. Además, reconoció una primera toma de contacto con José María Muñoz para hacer un “análisis de la situación” y “buscar soluciones”.

La empresa de Jamal Satli Iglesias, representada por Gonzalo Hervás, director general, y José Carlos Aguilera, abogado de la compañía, considera que esa ampliación de capital deber ser “impulsada y promovida por Nas Spain, que es quien tiene que aportar fondos”. “Dependerá de que el señor Al-Thani ponga o no 5,1 millones en caso de ser de 10 esta ampliación”, aseguran. Aunque no descartan que cada socio pueda ir por separado: “Formalmente es posible”.

Reunión con José María Muñoz. "Fue en sentido del análisis de la situación. Compartimos con él que la situación requiere que la administración del club se vaya entregando a los socios de forma paulatina. Queremos cuadrar los tiempos institucionales y societarios para que todo se haga sin más trabas. Queremos hacerlo bien, buscar soluciones y no problemas. Nuestro corto-medio plazo se refiere a meses, cuantos menos mejor. Ha sido una primera toma de contacto.

Fin de la administración judicial. "Aquí hay una cuestión diferencial básica, si se entiende que esta etapa de intervención judicial ha de terminar o no. Todo depende del juzgado de instrucción, así que tendremos que resolver algunos asuntos allí. Vamos a pedir de inmediato la de NAS Spain. Los plazos han de ser razonables. Las medidas cautelares se deben revertir cuando desaparezcan las razones".

Al-Thani. "Deberá contactar con él. Si planteamos una ampliación de capital, debe ser impulsada y promovida por NAS Spain, que es quien tiene que aportar fondos. Para poder hacerlo, tiene que haber hecho su propia ampliación de capital. Dependerá de que el señor Al-Thani ponga o no 5,1 millones de euros en caso de ser de 10 esta ampliación. A la hora de desembolsarlo, el administrador judicial deberá ponerse en contacto con él".

Ampliación de capital en el club. "Es inexcusable. Hay que posibilitar que se aumente el límite salarial, dotar de recursos propios al Málaga. No valen los préstamos. La economía del club es de supervivencia actualmente. Cualquier proyecto ambicioso requiere de un desembolso por parte de los accionistas. Debe haber una ampliación de capital de NAS Spain que se proyecte en una del Málaga CF. Es absolutamente necesario e imprescindible".

Contrato de patrocinio en las camisetas. "Ese tema es algo que ya está avanzado a través del trabajo del propio administrador. Hemos manifestado al club que estamos a disposición para aclarar los puntos necesarios. El órgano de administración del Málaga decidió rescindir el contrato, de dos años se quedó en pocos meses. Si el administrador cree que existe algún derecho por el que reclamar el contrato, apoyaremos esa decisión. En la misma medida lo invitaremos a reclamar los 30 millones a Al-Thani y su sociedad.

Situación económica del club. "Las cuentas son elocuentes. El presupuesto del ejercicio económico no se basa en los años naturales. Terminan y empiezan el 30 de junio. Al principio de la temporada era de poco más de 11 millones. Esta temporada hemos contraído una deuda de 5 millones, y ahora vamos a por los 8’6. Ninguna sociedad mercantil puede sostener una entidad con 11 millones de presupuesto y 13 de deuda. Eso termina en insolvencia. Una SAD tiene necesidades de financiación y si los socios quieren aportar dinero bien como ampliación de capital o préstamo de un socio, ¿por qué incurrir en el endeudamiento y el préstamo externo?".

Acudir sin NAS Spain. "Formalmente es posible, se puede acordar y que cada socio concurra en la ampliación en el porcentaje de acciones que posea de esa sociedad. Si ese socio no lo suscribe, perderá cuota en el accionariado. Los otros socios en sus respectivos porcentajes abonar esa cantidad.

Posible recurso de Al-Thani. "Tal y como está fundamentada la sentencia, el recurso tiene escasa viabilidad. Habría que hacer malabares para interponerlo. El recurso no tiene efecto suspensivo, la sentencia seguiría siendo ejecutable. No sabemos si lo presentará. Los recursos de casación tienen un filtro previo en los que el Tribunal Supremo revisa esa fundamentación".

RedBird Capital. "Lo que sabemos de esa adquisición de acciones lo sabemos por los medios. Cuando hay una venta de acciones, se debe comunicar al administrador. Es un misterio sin transparencia. Queremos saber cuál es la estructura accionarial del Málaga. En cualquier caso, es una cantidad irrelevante.