Fútbol

Joaquín: "Ahora se están enderezando las cosas"

El jugador del Puerto de Santamaría asegura seguir la actualidad del Málaga CF

Joaquín, junto a Demichelis y Camacho

Joaquín, junto a Demichelis y Camacho / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hay jugadores que por rendimiento deportivo y carisma marcan una época en un equipo de fútbol. Ese es el caso de Joaquín. El gaditano vivió, de la mano de Manuel Pellegrini, curiosamente su actual técnico en el Real Betis, la mejor época que hasta la fecha se ha vivido en Martiricos

El capitán bético fue la gran sorpresa en el último ‘Área Malaguista’ de 101TV, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Duda, excompañero de aquella época y actual director de La Academia. Joaquín recuerda con gran cariño su etapa en el conjunto malacitano. Es más, comentó que intenta seguir todo lo que puede la actualidad del conjunto boquerón y algún que otro encuentro en la categoría de plata: «Lo sigo. Para mí es como una segunda casa por lo que viví allí y el cariño que me tienen, que es mutuo», comentó.

Pero además de lo estrictamente deportivo, el del Puerto de Santa María también demostró conocer la actualidad institucional del club que en cursos anteriores ha provocado que el equipo tuviese que competir bajo mínimos, como límites salariales muy reducidos y una plantilla cargada de miembros de la cantera: «Ahora se ha enderezado la cosa, está ganando el equipo. Es un proyecto nuevo, de gente joven. No es fácil competir en Segunda, que hay grandes equipos», destacó durante el programa. 

En cuanto a su etapa en las filas malaguistas, Joaquín hizo hincapié en que «todos los que vivimos aquella experiencia de poder ir a un Málaga nuevo y que en dos años hiciéramos lo que hicimos, quedará para la historia. Los que tuvimos la suerte de compartir vestuario lo hablamos porque fue extraordinaria».

Finalmente, el futbolista confesó que desea con mucha fuerza que el conjunto que este curso dirige José Alberto López «vuelva a Primera lo antes posible y podamos disfrutar de un Málaga en Primera».