LaLiga SmartBank

Paco Jémez cambia la cara al Ibiza

El conjunto balear, rival del Málaga CF este sábado en La Rosaleda, ha ganado sus dos encuentros desde la llegada del técnico a su banquillo - En la última jornada lo endosó un 6-2 al Alcorcón, resultado poco habitual en LaLiga SmartBank

Paco Jémez, entrenador del Ibiza, en el último encuentro liguero frente al Alcorcón en Can Misses. | LALIGA

Paco Jémez, entrenador del Ibiza, en el último encuentro liguero frente al Alcorcón en Can Misses. | LALIGA / manuel garcía. málagaManuel García

Manuel García

Manuel García

Paco Jémez regresó a los banquillos en los últimos días del 2021 y no ha tardado en dejar su sello. El entrenador canario fichó a finales de diciembre por el Ibiza, rival del Málaga CF de este sábado en La Rosaleda (21.00 horas), y en solo dos jornadas ha conseguido dar su toque al conjunto balear. Los números los dicen todo. Desde su desembarco en la isla, el equipo ibicenco ha ganado sus dos encuentros, y en el último de ellos con una soberana paliza (6-2) al Alcorcón, colista de LaLiga SmartBank.

La mala racha de resultados que arrastraba el Ibiza provocó la destitución de José Carlos Carcedo. El equipo isleño no ganaba en LaLiga SmartBank desde el pasado 7 de noviembre, cuando derrotó a domicilio al filial de la Real Sociedad. A partir de ahí encadenó una racha liguera de tres empates y tres derrotas que se llevó por delante al anterior técnico. El cuadro balear era incapaz de sumar de tres en el tramo final del 2021, pero todo eso ha cambiado con la llegada de Paco Jémez. El técnico con pasado en el Córdoba, Las Palmas, Rayo Vallecano o Granada, entre otros, le ha dado la vuelta al equipo y los resultados positivos no han tardado de en llegar. En su estreno en el banquillo, el equipo ibicenco ya logró el triunfo 1-2 en Fuenlabrada y solo seis días más tarde llegó una de las goleadas de la temporada en Segunda: le endosó un set (6-2) al Alcorcón.

Paco Jémez es sobradamente conocido en el fútbol español por sus planteamientos ofensivos. Ya dejó muestra de ello, sobre todo, en el Rayo Vallecano, donde prácticamente un fútbol alegre, atrevido y en ciertas ocasiones hasta «suicida». Y la prueba son los seis goles marcados frente al cuadro alfarero con un conjunto que hasta entonces había convertido 21 tantos en 22 partidos, ni a uno por encuentro.

El conjunto blanquiazul ya está advertido de a lo que tendrá que hacer frente este sábado en La Rosaleda frente al Ibiza. En numerosos encuentros en Martiricos a lo largo del curso, muchos equipos han venido a darle el balón y la iniciativa a los de José Alberto, pero tiene pinta que este no va a ser el caso. El Málaga ha conseguido dominar y acorralar a sus rivales en la mayoría de enfrentamientos en su estadio, pero los equipos de Jémez no se caracterizan precisamente por ello. Sin duda, el partido de este fin de semana entre dos equipos igualados a puntos en la tabla promete.

Regreso a los banquillos

Paco Jémez tuvo su última aventura en los banquillos en la temporada 2019-20 al frente del Rayo Vallecano, con el que terminó 7º en LaLiga SmartBank, quedándose a un paso de poder disputar el play off de ascenso a Primera.

El año pasado no entrenó y este curso estaba haciendo de analista en Movistar+ hasta que ha atendido la llamada del Ibiza, un recién ascendido que quiere hacer ruido en la categoría de plata. De momento su andadura en el cuadro balear ha comenzado de manera impecable, con dos triunfos en dos partidos. El Málaga tiene la tarea de hacerle caer por primera vez con su nuevo club.