Fútbol

El Málaga CF anunciará en días el nombre de su nuevo director general

"Prácticamente es un tema resuelto", avanza el administrador judicial del club, José María Muñoz

Muñoz, la futbolista Silvia Mérida y el consejero Francisco Martín Aguilar, hoy, en El Balneario

Muñoz, la futbolista Silvia Mérida y el consejero Francisco Martín Aguilar, hoy, en El Balneario / F. Extremera

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF incorporará como "fichaje de invierno", en cuestión de pocos días, a un director general que pueda tomar decisiones "con plenas competencias". Así lo ha avanzado este jueves en El Balneario de los Baños del Carmen el administrador general del club, José María Muñoz.

"Sigo trabajando en ello. No puedo dar el nombre todavía, pero prácticamente está resuelto y confío en que pronto lo pueda decir. A lo mejor es un fichaje de invierno y así despistamos", ha bromeado a preguntas de los periodistas y tras departir durante más de 20 minutos con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

En un acto sobre el patrocinio del organismo provincial a más de 30 entidades deportivas, entre las que se encuentra el Málaga CF, Unicaja Baloncesto o el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino, Muñoz ha atendido por espacio de casi diez minutos a los medios de comunicación presentes. "Si yo fuese el CEO del club o el director general me volvería a mis accionistas y les diría: ¿Queremos al Málaga en primera en tres años? Pues hay que poner 25 millones de euros. Tengo una limitación muy clara. Mi primera función es ser lo más conservador posible y hay que tomar decisiones dentro de ese conservadurismo", ha respondido a este periódico acerca de las peticiones que recibe de los aficionados casi a diario. 

Y ha descartado a reglón seguido y de manera muy explícita que hoy por hoy pueda afrontarse la ampliación de capital que también han propuesto algunos portavoces empresariales o de la propia masa social blanquiazul. De momento, la urgencia es incorporar a un nuevo director general y también ha confirmado que habrá dos fichajes en las próximas semanas, con aproximadamente medio millón de euros que en este momento queda de "margen salarial".