Plantilla

Lago Junior y Luis Muñoz, dos guerreros más para la causa

El centrocampista de Nueva Málaga y el atacante costamarfileño ya están plenamente recuperados y deben convertirse en jugadores importantes en este tramo final de temporada

Lago Junior y Luis Muñoz, de vuelta.

Lago Junior y Luis Muñoz, de vuelta. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF necesita al mayor número de jugadores con la máxima implicación en estas cinco jornadas que restan para terminar LaLiga SmartBank. Y de cara al encuentro de próximo lunes frente al Huesca en La Rosaleda (18.30 horas) recupera a dos futbolistas que deben ser piezas fundamentales en la salvación blanquiazul, Lago Junior y Luis Muñoz.

El atacante costamarfileño ha sido la mejor incorporación del mercado invernal, última ventana en la que Manolo Gaspar estuvo al frente de la dirección deportiva. Lago aportó desde su llegada, con goles (3) y buenas actuaciones, y una inoportuna lesión le ha frenado en las últimas tres jornadas. El africano se lesionó nada más saltar al verde desde el banquillo en el partido en La Cerámica frente al Villarreal B y luego ha tenido que perderse el choque en casa ante el Cartagena y la visita a Lugo. 

Por suerte, Rubén Castro y Pablo Chavarría han sabido estar a la altura, han dado un paso al frente y han conseguido que apenas se haya echado en falta a Lago Junior. El equipo consiguió sacar los tres partidos -Villarreal B, Cartagena y Lugo- con grandes actuaciones del canario y el argentino, que hasta ese momento en Villarreal se estaban repartiendo las titularidades con el costamarfileño. El extremo ya está totalmente recuperado de esa lesión muscular y del proceso vírico que le impidió estar en el Anxo Carro y con toda seguridad entrará en la convocatoria del choque del lunes ante el Huesca. ¿Regresará como titular? Aún es pronto para saberlo, pero bendito «problema» tiene Pellicer si tiene que elegir entre Lago, Chavarría y Rubén Castro, viendo el nivel de estos dos últimos en los partidos anteriores. Es posible, según marche el choque, que puedan coincidir los tres sobre el césped, aunque es difícil que se produzca de inicio salvo que el míster opte por un once muy ofensivo.

Luis Muñoz también está ya reintegrado en los entrenamientos grupales y si no hay algún contratiempo también estará disponible para el importante choque frente a los del Alto Aragón. El malagueño no pudo estar por lesión en Lugo y ahora su papel puede cobrar más importancia si cabe por la lesión de Ramón. El capitán blanquiazul es una de las opciones con las que cuenta el técnico para suplir al mediocentro, que estará fuera varias semanas. 

Ramón estaba siendo muy importante en las últimas jornadas en ese doble pivote con Febas, y ahora Pellicer debe buscarle reemplazo. Luis Muñoz es una de las opciones para suplirle, aunque tiene competencia de sobra. En Lugo fue Jozabed el elegido para ocupar su sitio cuando el de Órgiva tuvo que retirarse por lesión, y además hay otras alternativas, más defensivas, como utilizar a Genaro, N’Diaye o adelantar a Escassi al centro del campo. Pero lo más importante es que el Málaga ya cuenta de nuevo con dos jugadores con experiencia y calidad de sobra para aportar en este tramo final de infarto.