Entrenador

Pellicer: "Hay que luchar hasta que haya la más mínima posibilidad"

El míster blanquiazul apela a la "responsabilidad" para competir y ganar el partido del sábado al Mirandés (21.00 horas)

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento / Málaga CF

La Opinión

Sergio Pellicer quiere agarrarse a esa "mínima posibilidad" que tiene el Málaga CF de salvarse para mantener conectada a la plantilla. "Tenemos una responsabilidad y es competir", explicó. El técnico blanquiazul apeló a la "exigencia de lo que representamos" para sacar el partido frente al Mirandés (sábado, 21.00 horas) adelante y seguir vivos una jornada más, esperando que los rivales fallen.

Estado anímico de la plantilla

"Fue una puñalada en el corazón. Es así. Realmente ahora mismo es una situación tan complicada que nuestro foco es otro partido. Empezamos a transmitir esa idea de ganar al Mirandés. Es lo que nos queda. A ello nos aferramos. Los encargados de gestionar los grupos tenemos que templar el alma y redimirnos, para no rendirse. Hay que luchar hasta que haya la más mínima posibilidad. No es cuestión de ilusión. Es de responsabilidad. Responsabilidad y exigencia por todo lo que representamos, por la gente del club y afición. Tenemos que competir el sábado y estar en la lucha".

Opciones mínimas de permanencia

"Tenemos una mínima posibilidad. La crítica la tenemos que asumir, nos tiene que hacer más fuertes. Entender que es una situación límite y por eso somos profesionales. Nos mantenemos al margen de todo. Desde el martes que entrenamos transmitimos esa energía. Lo demás lo tenemos que asumir. Tenemos que ganar el sábado y ya veremos qué ocurre".

Situación compleja

"Llevamos casi toda la temporada ahí. Esta situación se lleva siendo claro y transparente. Los discursos del vestuario se quedan ahí. Realidad pura y dura. Tenemos una responsabilidad y es competir. Hemos visto las jornadas anteriores de equipos no tenían nada y nosotros sí tenemos una mínima probabilidad. Es un acto de dignidad a nuestra profesión. Esa va a ser la forma de gestionarlo".

Cambios en el equipo

"Tenemos que ser mucho más eficaces y tener mucha más autodeterminación y energía. Son dos partidos completamente diferentes. Se vio en Ponferrada que nos faltaba esa claridad de ideas. Lo hemos analizado y somos autocríticos. El entrenador no puede culpar a los demás, tiene que culparse a sí mismo y buscar soluciones. Tengo detectado el porqué de esta situación, se lo he dicho a ellos. Más allá de nombres es cuestión de personalidad. El jugador que aparezca, que lo dé todo y tenga personalidad y valentía. Desde Las Palmas venimos jugando finales y eso genera situación límite a nivel mental y físico. Tenemos que desbloquearnos y buscar la victoria con esa energía".

Rival: Mirandés

"Pusimos el foco en ellos, tienen mucha energía. Es un equipo muy vertical y joven. Tiene jugadores que en un futuro van a estar a

. Destaco la energía y la alegría con la que juegan. Plantearán un partido de ida y vuelta y hemos trabajado en ello para estar cerca de área rival, generar situaciones de peligro, ser agresivos en la presión... Tenemos que estar al mejor nivel mental y de energía".

Bajas

"Menos Ramón, veremos si estamos todos. Del filial me gustaría tener alguno más

con lo que se juegan…".

Protestas de la afición

"Es normal, hay que entenderlo. Entiendo a la afición perfectamente. Son la gente que más sufre junto a los empleados. Lees entendemos. Ya habrá tiempo de sacar las notas".