Rueda de prensa

Pellicer: "El plan es que Ramón empiece a entrenar con el grupo la semana que viene"

El entrenador blanquiazul no se fía de un Intercity que ya pudo ganar a principios del 2024 al conjunto blanquiazul

El técnico de Nules anunció que Juan Hernández sufre una sobrecarga y será sometido a pruebas, aunque se espera que no sea gran cosa

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer habló en rueda de prensa a dos días del encuentro en La Rosaleda frente al Intercity, "un equipo con el que hace apenas 10 jornadas que jugamos y sabemos lo que sufrimos allí". "Es el equipo que más duelos gana y más balones roba de la categoría", dijo el míster sobre las cualidades del rival. Una de las grandes noticias que dejó la comparecencia del técnico fue la confirmación de que Ramón podrá estar en breve con el grupo: "El plan de Ramón es que la semana que viene empiece a entrenar con el grupo".

Convocatoria y alineación

"Con Roberto hemos sido muy cautos y ha completado la semana. Lo de Manu fue menos y los dos están preparados para poder ayudar tanto al inicio como después. La única baja es la de Ramón y una sobrecarga de Juan Hernández en el aductor que creemos que no va a ser mucho". 

Rival: Intercity

"Es la clave. Aquí vivimos el presente, es un equipo con el que hace apenas 10 jornadas que jugamos y sabemos lo que sufrimos allí. A pesar de los problemas que están teniendo a nivel interno, tienen un nivel muy alto. El partido de ida ellos fueron más intensos que nosotros y compitieron mejor. Hicimos cosas bien, pero no estuvimos a su nivel en intensidad. Tienen jugadores en la última zona de muchísima calidad. Tenemos que saber ocupar los espacios de manera racional y tenemos que saber atacar los espacios y estar atentos a las transiciones. Es el equipo que más duelos gana y más balones roba de la categoría. A balón parado también son muy poderosos. En nuestro estadio estamos en una buena línea. Queremos que venga la misma gente que ante el Ibiza. Nos fue bien y ganamos".

Molestias de Juan Hernández

"Juan ha entrenado toda la semana. Ha sido un poco la carga física. Se le harán pruebas, pero no parece nada importante. Es la primera vez que en 100 partidos tengo que dejar a tres jugadores fuera. Es la primera vez que me ocurre. Bienvenido sea".

Horario matinal

"Yo no soy muy supersticioso, pero es un horario que nos está viniendo bien. Sabemos que jugar aquí es un plus más. Nos lleva al máximo y tenemos que darle continuidad a pesar de lo del otro día que fue un partido muy duro. Este partido nos va a marcar muchísimo. Vamos a entrar en las últimas 10 jornadas y es un partido clave". 

Duelos directos en la zona alta

"Cuando digo clave me refiero a lo que nos espera en el horizonte. Tenemos que centrarnos en nosotros. Estamos en un momento de la competición en el que todos tienen momentos de forma. Hay varios equipos que tienen mucha regularidad, como el Córdoba. Tenemos que seguir muy firmes y jugar con determinación. La temporada se hace muy larga aunque juguemos de domingo a domingo".

Resultado preferido del Castellón–Córdoba

"Como entrenador del Málaga, que ganemos el domingo. Cuando pase esta jornada se va a poder analizar mucho más, sobre todo de cómo va a llegar cada equipo. Cuesta mucho ganar en cada estadio. Los enfrentamientos directos marcan, pero cuesta mucho ganar a cualquiera".

Enfermería casi vacía

"Esa es la clave. Da gusto verles entrenar con un buen ambiente, pero hay que competir y esto tiene que subir el nivel. Si siguen así entrenando voy a ser muy injusto. Por ejemplo con los centrales, los cinco están a un nivel brutal, pero cuando jugamos con dos, tres se quedan fuera y eso me duele. Ellos tienen que entenderlo aunque ellos quieran verse en la foto todos los findes. El otro día se vio en el Atlético de Madrid-Inter. Los que salieron después marcaron la diferencia. Hay tres momentos de grupo complicados. La mayoría tienen contrato". 

Retorno de Ramón

"El plan de Ramón es que la semana que viene empiece a entrenar con el grupo, pero tenemos que ir día a día. Esperamos que esta sea la definitiva. Cuidar el cuerpo para el fútbol y despejar la mente del fútbol. Cualquier pequeña lesión nos va a marcar a nivel competitivo. Las lesiones tienen su proceso. La semana que viene, si no pasa nada, estará con nosotros y el resto del grupo. Entrenar solo es lo peor que hay para un jugador".