Previa

Real Madrid Castilla-Málaga CF: Pretemporada exprés para el play off

Los blanquiazules afrontan ante el filial merengue una prueba de fuego previa a las eliminatorias por el ascenso a Segunda División

Con la tercera plaza en juego, los de Pellicer buscan dar continuidad a las buenas sensaciones tras el contundente triunfo en el derbi frente al Antequera CF

El delantero del Málaga CF Roberto celebra su tanto ante el Antequera CF.

El delantero del Málaga CF Roberto celebra su tanto ante el Antequera CF. / Gregorio Marrero

Al echar la vista atrás, el malaguista puede apreciar la montaña rusa que ha vivido durante la temporada. Sin embargo, asegura Sergio Pellicer cada vez que tiene oportunidad que el foco debe estar en el presente, sin dejarlo llevar por lo ocurrido previamente o lo que se espera para el futuro más próximo. Por ello, este sábado, a partir de las 19.00 horas en el Alfredo Di Stéfano, los boquerones pretenden remitirse a la más rigurosa inmediatez; vencer para reafirmar lo conseguido en la pasada semana y hacer crecer la confianza para la semana próxima.

Es el último partido del Málaga CF en la temporada regular de Primera RFEF. En ella, ha experimentado una gran variedad de sentimientos y expectativas. Sin embargo, a falta de una fecha, solo queda un objetivo. Al menos, uno tangible, pues el encuentro de Valdebebas cuenta con varios pequeños objetivos que pueden rearmar de confianza a un grupo que, según su técnico, se quitó un peso de encima al regresar al triunfo en La Rosaleda.

La tercera plaza

El ascenso directo fue el máximo anhelo de la hinchada blanquiazul en el principio de temporada. Sin embargo, la derrota en casa del Castellón en la primera jornada pareció ser premonitoria, puesto que los de Dick Schreuder acabaron siendo indiscutibles en el liderato durante la temporada. Tampoco pudo ser la segunda posición, ya que irrumpió un formidable Córdoba que acabó haciéndola suya. Es el tercer escalón del podio por el que aun pelean los malaguistas con un Ibiza que, a pesar del claro declive en la segunda vuelta, se mantiene por encima de los de Martiricos.

Dependen de sí mismos unos isleños que visitan al Recreativo de Huelva, por lo que una victoria de los de Onésimo les aseguraría el bronce. Con un ojo en el Colombino estará el Málaga, que debe apurar sus opciones para lograr esa tercera plaza que otorgaría privilegios en play off, como jugar la vuelta de las semifinales (y la de una posible final si el rival clasificó peor) en casa y, lo más importante, la victoria en caso de empate tras prórroga, sin llegar a penaltis.

Los boquerones deben vencer y que no lo haga el Ibiza en Huelva para que se cumpla, aunque, tercer puesto aparte, lo que buscan los malaguistas es dar continuidad a las buenas sensaciones tras imponerse en su feudo al Antequera por tres goles a cero. Eso mismo explicó Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al duelo, incidiendo en que no estaban logrando trasladar el trabajo de los entrenamientos a los partidos, algo que sí se consiguió en el derbi.

Dioni hizo el tanto del empate a uno en el Málaga CF - AD Mérida.

El Málaga CF celebra un gol en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Prueba ante un filial

Por más que el técnico de Nules quiera centrarse únicamente en el choque ante el Castilla, es inevitable levantar la mirada y dirigirla hacia el play off.

Son cuatro los posibles rivales de los boquerones, y dos de ellos, filiales. El Barça Atlètic y el Celta Fortuna podrían cruzarse en el camino del Málaga, por lo que el partido frente al Castilla puede ser, salvando las distancias ya que los de Raúl González no se juegan nada, un entrenamiento de cara a encontrar enfrente a un rival plagado de jóvenes sin excesiva presión.