El Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos en los que se ubicaba el antiguo colegio Calpe, sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara. Así, se cederán al Consistorio una parcela de 1.673 metros cuadrados sobre la que se va a proyectar un mercado gastronómico.

Así lo avanzó ayer el concejal de Urbanismo en la institución, Pablo Moro, quien además anunció que la institución local sacará en breve a licitación el concurso público para la concesión de este nuevo espacio de restauración en el municipio, cuyas obras podrían comenzar en un plazo corto de tiempo, según explicó el edil.

«Una vez que se materialice la cesión, sacaremos el pliego de concesión administrativa para que el mercado se puede ejecutar en paralelo al parque y que ambos finalicen en un plazo similar», dijo.

Poco avanzó, en cambio, sobre los detalles del proyecto o los requisitos del pliego de condiciones de esta nueva infraestructura municipal, sobre la que «ya están trabajando los técnicos del Ayuntamiento».