Miles de personas acudieron ayer a la inauguración del bulevar de San Pedro Alcántara, construido tras el soterramiento de la autovía, uno de los grandes proyectos con el que el Consistorio confía en transformar el municipio y reactivar el comercio local.

«Un mar de sensaciones» es un parque de 55.000 metros cuadrados en el centro de San Pedro con seis zonas infantiles, un anfiteatro para 800 espectadores, casi un kilómetro de carril bici, 4.000 metros cuadrados de láminas de agua y una pasarela que conecta las dos pastillas en las que se divide el recinto sobre una rotonda abierta al tráfico.

La obra, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, convertirá el distrito en una zona «moderna y transgresora», según dijo la regidora, Ángeles Muñoz, durante la inauguración, ayer tarde, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena.

«Es un día emocionante, de esos en los que se te acelera el corazón, porque esta obra significa un antes y un después en el municipio», dijo Muñoz. Bendodo, por su parte, aseguró que el recinto hace «que todos los ciudadanos de la provincia se sientan de San Pedro», y felicitó a los vecinos ya que el proyecto no habría visto la luz sin su apoyo.

La espectacular puesta en escena contó con fuegos artificiales, pasacalles y juegos de luces que se proyectaban sobre las fachadas de los edificios colindantes, generando una gran expectación entre los miles de vecinos que no quisieron perderse el acontecimiento.

El bulevar incluye seis zonas infantiles, una de ellas de 650 metros cuadrados, la más grande de la ciudad; anfiteatro para actividades culturales y de ocio, 600 puntos de luz, 280 plazas de aparcamiento de coches, 60 de motos, 9 de autobuses discrecionales y 80 para bicicletas.

El parque cuenta con zona wifi, tres terrazas-bar y dispondrá en el futuro de una pista de patinaje sobre hielo sintético.