­El Ayuntamiento de Marbella remitirá próximamente a la Junta de Andalucía un mapa del municipio donde aparezcan las infraestructuras sanitarias que son necesarias, según los parámetros del propio Consistorio y en base a lo aprobado ayer en sesión plenaria.

El llamado Mapa de Equipamientos Sanitarios Públicos contempla la construcción de tres centros de salud, la reconversión de los consultorios de los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas y la ampliación de los ambulatorios existentes en Las Albarizas y Leganitos, dentro del casco urbano, y el del distrito de San Pedro.

El Consistorio también solicitará a la Junta que amplíe el personal sanitario del consultorio de Las Chapas con un médico y un pediatra. La plantilla del consultorio la componen actualmente dos médicos, un asistente técnico sanitario y un auxiliar de enfermería, que atienden a una población de unos 20.000 pacientes, según el equipo de gobierno. Para los responsables municipales de la ciudad costasoleña el documento prevé incidir en las «graves carencias de Marbella», como argumentó la concejala Alicia Jiménez (PP), y plantear soluciones.

«Ante el abandono y la pasividad de la Junta, incapaz de planificar las infraestructuras necesarias de la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado con este mapa un trabajo serio y riguroso», señaló.

Por otro lado, la corporación aprobó, con la única abstención de Izquierda Unida, una propuesta del Gobierno municipal para solicitar a la Junta de Andalucía que destine parte de la Residencia Tiempo Libre a residencia de mayores.

El concejal del PP, José Eduardo Díaz, lamentó que la Junta, competente en la construcción de residencias de mayores, «no haya sido capaz de edificar una infraestructura de estas características en más de 30 años de mandato».

La propuesta también garantiza la estabilidad laboral de los empleados de la residencia y es compatible con la construcción de la residencia proyectada en el Trapiche del Prado.