­Los malagueños amantes de esas operaciones clandestinas que despliegan los servicios secretos estadounidenses para obtener información, algunas veces de forma ilegal, reconocerán en la serie Operating Naked-A Black-Bag Job muchas de sus localizaciones, ya que Marbella será escenario de este thriller televisivo en cuyos ingredientes destacan el espionaje contra el terrorismo, el suspense, la intriga y la acción.

Así lo anuncia la productora Wanda Halcyon Television of Europe, responsable de este drama basado en hechos reales y que narra las experiencias clandestinas del autor, Jon Augustine, como oficial de operaciones en la unidad de inteligencia de la armada estadounidense (USAISA). Una parte fundamental de esta historia transcurrirá en la localidad malagueña, donde el principal protagonista mantiene contactos con miembros de la inteligencia Siria antes de que suceda el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Toronto y Washington serán otras de las localizaciones de Operating Naked-A Black-Bag Job, en la que Marbella «actúa como una moderna Casablanca para muchos de los espías de este fascinante thriller», destacan desde la productora, que en breve publicará la convocatoria de castings tanto para papeles protagonistas como para figurantes.

El autor de la serie Jon Augustine, que aparece en los créditos de la serie Burn Notice (Último aviso), es un ex espía y agente USAISA -siglas de The United States Army Intelligence Support Activity-. Esta unidad secreta de operaciones especiales recoge información sobre operaciones de lucha contra el terrorismo y sus agentes son legendarios por su autosuficiencia y habilidades especializadas. Black-bag jobs son unas operaciones clandestinas para obtener información a cualquier precio.