El Ayuntamiento de Marbella desarrollará durante el mes de noviembre un extenso programa de actividades, elaborado por la Delegación de Igualdad, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebrará el próximo día 25.

La programación «incluye talleres, ciclos y conferencias que ponen e relieve la necesidad de prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer», según explicó ayer la concejala Ana Leschiera.

La primera actividad del programa será la Mesa de Coordinación de Malos Tratos, que se reunirá este jueves a las 13.30 horas en la sala de comisiones del Ayuntamiento, y que estará integrada por representantes de instituciones, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado involucrados en la lucha contra la violencia de género, explicó Leschiera.

El programa continuará con el encuentro Busca tu salud el próximo sábado, día 5 de noviembre, con punto de partida en la playa de La Fontanilla, y el sábado día 12 en la playa de La Salida en San Pedro Alcántara, entre las 10 y las 13 horas.

La concejala precisó que «es una caminata dirigida a la población en general a cargo de Marina Pascual que tiene como objetivo potenciar nuestra confianza, autoestima y socialización a través de la actividad física».