El Ayuntamiento instala estos días en diferentes puntos del paseo marítimo 30 aparatos biosaludables, algunos adaptados a usuarios con discapacidad, para el entrenamiento al aire libre, según informó ayer el concejal de Deportes, Manuel Cardeña.

Los trabajos para colocar la maquinaria arrancaron la semana pasada con la instalación de un primer conjunto de siete unidades en la zona de La Pesquera, en el paseo marítimo.

Las labores continuarán en las inmediaciones del hotel Marbella Club, donde se ubicarán otros siete aparatos, y culminarán la próxima semana con un último conjunto en el área de El Ancón.

La playa de La Bajadilla cuenta ya con cuatro máquinas adaptadas (pectorales, volante, timón y bicicleta) para que las personas con discapacidad «puedan disfrutar también de estos hábitos saludables y de esta práctica deportiva a la vez que lúdica», destacó el delegado.

En el caso de los conjuntos de La Pesquera, Marbella Club y El Ancón, están integrados por máquinas de cintura, timón, bicicleta, andador elíptico, remo, esquí y extensión de piernas.

«Todos los compuestos metálicos son muy resistentes a la corrosión, al desgaste y al vandalismo y cumplen la normativa vigente en la materia», subrayó Cardeña.

El delegado de Deportes indicó que las unidades restantes hasta completar la treintena «se destinarán a reponer las que estén deterioradas en otros conjuntos del municipio», al tiempo que se repararán en el taller municipal las que presenten desperfectos.

«Nuestro objetivo es que en el primer trimestre de 2020 todos estos equipamientos destinados al entrenamiento al aire libre estén totalmente renovados», apuntó el concejal.

En septiembre, el Ayuntamiento adquirió más aparatos biosaludables para sustituir la maquinaria que se encontraba en peor estado de conservación.

El Consistorio destinó 14.500 euros a adquirir, entre otra maquinaría, dos máquinas de cintura, tres de extensión de piernas o cinco bicicletas, una de ellas, adaptada.