El Ayuntamiento de Marbella reforzará los segmentos del turismo de golf, gastronómico y de compras en las dos ferias internacionales a las que acudirá en marzo, la ITB de Berlín, que se celebra entre el 4 al 8 de marzo; y la MITT de Moscú, desde el 17 al 19 del mismo mes.

Se trata de segmentos turísticos vinculados a los viajeros de alta y media capacidad de compra, además de utilizar las citas especializadas para reforzar el proyecto con el que posicionar a Marbella, en el transcurso del año, como candidata a ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021, como anunció el Ayuntamiento de forma oficial en enero en la inauguración de la feria de Fitur, en Madrid.

«Queremos seguir potenciando la oferta turística complementaria de la ciudad, especialmente el segmento del golf, que sigue siendo muy valorado, sobre todo en Alemania», explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El equipo de gobierno tiene previsto mantener esta semana reuniones con la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, que depende de Diputación Provincial, y colectivos empresariales locales para coordinar más actuaciones y trabajar en acciones conjuntas en las dos ferias turísticas, en las que las delegaciones municipales que acudan estarán encabezadas por la directora general de ramo, Laura del Arce.

Marbella prescindirá en ambas ferias de expositores propios y utilizará el que traslade a Berlín y Moscú Turismo y Planificación Costa del Sol. «Intentaremos sacarle la máxima rentabilidad posible», señala la regidora.

El municipio albergará también en marzo, como ya hizo el pasado año, un congreso anual de la red de negocios Traveller Made, que aglutina a cerca de 400 operadores de turismo de lujo de 64 países del mundo.

La cita, que se desarrollará entre los días 23 y 27, congregará a cerca de mil profesionales de agencias de viajes de lujo y de responsables de hoteles, destaca la regidora.

El encuentro se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y será «una oportunidad única para dar a conocer de primer mano la oferta de la ciudad a quienes, finalmente, tienen que informar de los destinos a los clientes», agrega la alcaldesa.

«Si la ciudad tuviera que hacer una promoción directa con estos profesionales sería impagable. Será un escaparate de primer nivel para Marbella», apunta la regidora sobre un encuentro en el que se prevé que los profesionales que acudan celebren más de 35.000 reuniones de trabajo.

El congreso de 2019, que se celebró entre el 24 y 29 de marzo, reunió a 750 profesionales entre responsables de agencias, hoteles y proveedores turísticos y a cien periodistas especializados.

Marbella, la primera ciudad española en acoger la cita, tiene previsto albergar el próximo año la tercera edición del congreso.