Sanidad

El Costa del Sol, finalista en los premios Hospital Optimista 2020

El responsable de Enfermería de Urgencias ha logrado el primer premio en la categoría ‘Manager Positivo’

El Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella.

El Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella. / marcel vidal. marbella

marcel vidal. marbella

El servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol ha sido finalista del premio ‘Hospital Optimista’ 2020 en la categoría ‘Servicios Grandes’, que valora los servicios sin importar su tamaño.

Además, el responsable de Enfermería de esta unidad, José Antonio Rodríguez, ha logrado el primer premio en la categoría ‘Manager Positivo’, de servicios grandes.

La iniciativa para presentarse a los premios ha partido del Grupo de Mejora de Humanización en la atención sanitaria en la unidad de Urgencias del hospital. Para el colectivo, el premio es «un gran reconocimiento al gran esfuerzo realizado para mejorar la atención de los pacientes atendidos en la unidad». «Es una satisfacción dirigir a un grupo de profesionales tan comprometido y que dan a diario más del 100 por cien. Me siento muy agradecido por el reconocimiento recibido en estos tiempos tan duros. Este galardón nos motiva para cargar pilas para seguir adelante», señala Rodríguez.

La Fundación Hospital Optimista es un proyecto sin ánimo de lucro que trabaja con la voluntad de convertir los hospitales en organizaciones sanitarias saludables.

Los premios, que alcanzan su sexta edición, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia, centrándose en un planteamiento científico para la mejora de las personas y de las organizaciones.

La gala de entrega de los galardones se ha realizado de forma telemática.