El Ayuntamiento ha abierto el proceso de consulta a vecinos, colectivos y entidades en el trámite de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.

La consulta pública del documento se podrá realizar hasta el 17 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento.

El objetivo de la revisión del reglamento es fomentar la descentralización de la participación ciudadana para que sea más transversal, adaptar el documento a las nuevas tecnologías y a la administración electrónica, fomentar la presencia del personal voluntario y de las consultas populares o incorporar la perspectiva de género.

«Nuestro objetivo es renovar el documento actual, que data del año 2007, para crear un texto más transversal, dinámico y eficiente que se adapte a los cambios legislativos y que conceda un mayor protagonismo al tejido social desde el inicio», señaló el delegado de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez.

«Queremos promover un reglamento de base cero en el que los vecinos del municipio aporten sus ideas en el propio borrador, sin tener que esperar a la fase de alegación de la tramitación», agregó el concejal.