Educación

Los colegios El Carmen y Gil Muñiz cuentan ya con comedores escolares

El servicio cuenta con plazas para 40 alumnos en el primer centro y para 60, en el segundo

Acceso principal del colegio El Carmen, en pleno Casco Antiguo de Marbella. | L.O.

Acceso principal del colegio El Carmen, en pleno Casco Antiguo de Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los colegios Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz de Marbella cuentan ya con servicio de comedor escolar.

Ambos centros, dos de los más antiguos de Marbella, eran los únicos que carecían de esta prestación por lo que, de esta forma, todos los colegios del municipio cuentan con el servicio.

En el colegio Nuestra Señora del Carmen, el servicio que facilita la conciliación laboral y familiar de padres y alumnos se ofrece en el aula de usos múltiples que ha habilitado el Ayuntamiento en el interior del centro.

En este centro educativo se ha ejecutado un espacio polivalente de 52 metros cuadrados de superficie, que se utiliza como comedor, cocina y almacén.

El servicio cuenta con en la actualidad con 40 plazas, oferta que se podrá ampliar en función de la demanda, según señala la regidora, Ángeles Muñoz.

«Debemos tener en cuenta que el colegio se integra dentro del Castillo, un Bien de Interés Cultural, encontrándose condicionado por unas exigencias técnicas a la hora de llevar a cabo cualquier actuación», explica la regidora sobre una de las principales demandas de la comunidad educativa.

En el colegio, ubicado en pleno Casco Antiguo de Marbella, se han acometido también actuaciones en baños y ventanas y se sustituirán las puertas de las dependencias.

En este sentido, el pasado curso se desarrollaron más de una treintena de acciones, entre las que destacan la nueva cubierta del patio, así como trabajos de electricidad, fontanería o albañilería.

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Conservación de Colegios, al que se dedica cerca de un millón de euros anualmente para todos los centros del municipio.

En el colegio Hermanos Gil Muñiz, situado en el barrio de Leganitos, también se ha habilitado, para la prestación del servicio de comedor, un espacio similar de 109 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 60 comensales.

La estancia está comunicada con la entrada y con unos aseos que dan servicios a estas dependencias y cuenta con zona propia de comedor, cocina y almacén.

Las dependencias cuentan además con luz y ventilación natural directa para la renovación del aire y los materiales utilizados se adecuan a la edad de los alumnos.

También se han realizado obras que incluyen la instalación de una cubierta exterior, la pintura tanto exterior como interior en algunas de las aulas y se han llevado a cabo trabajos de carpintería metálica, electricidad, fontanería, entre otros.

A las actuaciones se suman la creación este año de un huerto y la sustitución prevista de 25 puertas.

Suscríbete para seguir leyendo