Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Solidaridad

Calaveras que dan vida al arte más comprometido

Artistas pintarán 13 cráneos de fibra de vidrio con fines solidarios - El primer artista en decorar su lienzo en forma de cráneo de grandes dimensiones en la iniciativa solidaria Calavera Padre será el valenciano José Piñero, autor de piezas de vajilla de cocineros como Dani García o José Andrés

José Piñero, en su taller, con algunas de las calaveras que decorarán 13 artistas en Marbella. | L.O.

El renombrado artista internacional José Piñero cambiará mañana sus piezas de vajilla experimental que emplean cocineros de la talla del chef local Dani García, José Andrés, Paco Roncero, los hermanos Adrià o Dabiz Muñoz para presentar sus platos por una calavera de grandes dimensiones diseñada por él en la que plasmara su arte.

El autor valenciano, reconocido como uno de los cien creadores más influyentes de España según la revista Forbes y con más de 30 años dedicado a la decoración temática de establecimientos, será el primer artista contemporáneo de 13 que, hasta finales de septiembre, plasmarán su universo creativo en los lienzos en forma de cráneos gigantes fabricados en fibra de vidrio en El Taller de Piñero, en el que se ocupan más de 50 artesanos.

El proceso artístico con el que los autores decorarán las calaveras se podrá seguir en directo y al aire libre cada lunes durante 13 jornadas, en el establecimiento que alberga la iniciativa, Playa Padre.

Una vez decorados, los cráneos de la campaña solidaria Calavera Padre se pondrán a la venta en el establecimiento que alberga la iniciativa; su tienda telemática o a través de las redes sociales del local.

El objetivo es recaudar recursos económicos con estas piezas únicas que recrean el logotipo de Playa Padre para que el grupo de negocios de gastronomía y de ocio Mosh los destine a financiar un proyecto de sostenibilidad, innovación e impacto social en Marbella.

«Se trata de un proyecto artístico que nos acerca a los orígenes mexicanos de Playa Padre a la par que refuerza su imagen de marca de una manera totalmente genial y ofreciendo una experiencia única a sus clientes», explica la directora artística y comisaria del proyecto, la autora plástica Marta Bernad.

La iniciativa forma parte del proyecto Al Aire Libre, fundado y dirigido por Bernad a inicios de año para ofrecer la creación personalizada de experiencias vinculadas al arte y la comunicación para negocios y entidades en la Costa del Sol.

Bernad, licenciada en Derecho y con diferentes máster en diseño, comunicación y gestión cultural, cuenta con una trayectoria profesional de más de diez años.

Durante la misma jornada de Art Padre en la que los autores decorarán las calaveras de grandes dimensiones creadas por José Piñero se pondrá a la venta una edición limitada de prendas inspiradas en el espíritu de Playa Padre que pintará a mano en ese momento la propia artista Marta Bernad.

Compartir el artículo

stats