Fiesta popular

Los vecinos de El Salto del Agua celebran su verbena tras el Covid

La primera fiesta popular tras la pandemia se desarrollará el fin de semana del 19 al 21 de agosto

Vecinos de El Salto del Agua, en la presentación de la verbena. | L.O.

Vecinos de El Salto del Agua, en la presentación de la verbena. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los vecinos de la zona residencial de El Salto del Agua, en San Pedro Alcántara, recuperan su verbena tras la pandemia de la crisis del coronavirus.

La primera fiesta popular después de dejar atrás los peores momentos de la crisis sanitaria del Covid-19 se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de agosto, según anunció ayer la asociación de vecinos Las Flores.

El evento contará con una fiesta acuática para los más pequeños, una paella popular o música todas las noches de duración de la verbena.

La mayor parte de las actividades se desarrollará en la plaza principal de la zona, ubicada en la calle Fonseca.

Los actos festivos comenzarán el viernes 19 de agosto con la inauguración de la verbena a las 21.00 horas. Posteriormente se realizará la coronación del rey y las reinas infantiles, juveniles y popular y un baile.

La música amenizará también la velada del sábado, día 22, a partir de las 21.30 horas, mientras que, a media noche, actuará el grupo Sonakay para después continuar con el baile.

El domingo, día 22, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con tiro al plato, una paella popular a las 14.00 horas ofrecida por la asociación de vecinos, la fiesta infantil acuática a las 17.00 horas y baile, que se celebrará a las 21.30 horas.

«Esta celebración es un motivo de alegría por el hecho de poder disfrutar de nuevo de este encuentro en compañía de amigos y familiares y junto con los representantes infantiles y juveniles y la reina popular», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

Suscríbete para seguir leyendo