CULTURA

Un monstruo de Marbella en las salas de cine de Asia

Una criatura del artista Víctor Marín interviene en la película 'Circle Line'

Víctor Marín (dcha) y Sergio Sandoval, en una imagen de archivo.

Víctor Marín (dcha) y Sergio Sandoval, en una imagen de archivo. / L.O.

Marcel Vidal

Los ingenieros de guardia del metro de una ciudad sin identificar del sudeste asiático y los pasajeros que han sobrevivido al accidente que sufre el tren subterráneo que presta el último servicio del día se congregan en la central de control para tratar de localizar al pequeño Lucas, desaparecido tras la colisión.

Entre las penumbras de los túneles y la tensión por el estado del menor, los exploradores tendrán que enfrentarse a una horrible criatura creada a miles de kilómetros de distancia de la imaginaria metrópoli asiática.

La película de terror ‘Circle Line’, dirigida por J. D. Chua y que se estrenará el 5 de enero de 2023, es el primer largometraje rodado en Singapur que cuenta con la participación de monstruos.

La criatura, que desempeña uno de los papeles más importantes en una producción que ya se ha presentado en Singapur y se estrenará en Malasia el próximo fin de semana, es una creación del joven artista gráfico marbellí Víctor Marín, junto al diseñador catalán Sergio Sandoval, que ha intervenido en largometrajes como ‘El Laberinto del Fauno’, ‘El Espinazo del Diablo’ o ‘Hellboy 1 y 2’.

Marín, que ha trabajado para licencias como ‘Jurassic Park’ , ‘Jurassic World’, ‘El Coche Fantástico’, ‘Skyrim’ o ‘Fallout’, fundó su productora Invictus Designs en 2018 y a inicios del año siguiente hizo su debut en la industria cinematográfica con el cortometraje ‘Cucu’, un cuento de terror rodado entre Marbella y Benahavís.

Su serie de animación infantil en dos dimensiones ‘Villa Fábula’ -que narra las vicisitudes de un grupo de jóvenes a los que se les otorga el don de ver a las criaturas de los cuentos- representó a España en 2020 en el festival Ventana Sur, el principal mercado de cine latinoamericano, que se celebra en Buenos Aires y está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

«Soy afortunado por contar en mi equipo con gente tan profesional y especial, que reivindica el talento y el trabajo que se realiza en nuestro país», señaló entonces el productor marbellí, que cuenta con más de 20 años de experiencia en esculpido, artes gráficas, diseño tridimensional e impresión en tres dimensiones y que ha trabajado para Pixologic ZBrush, Warner Bros, Fundación Telefónica, Dani García o La Noria Films.

Marín confía en que su trabajo en ‘Circle Line’ le ayude a consolidar una carrera en el mundo de la industria del cine reconocida, hasta el momento, con premios como el Mejor Ilustrador en el Festival Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, en 2016; o el Mejor Artista del Año en Marbella, en 2017.