Obras

Comienza la ampliación del centro de salud Las Albarizas

Las futuras instalaciones albergarán los servicios de emergencia del equipamiento sanitario en este núcleo de Marbella

Maquinaría pesada, en la zona de las obras.  | L.O.

Maquinaría pesada, en la zona de las obras. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella inició ayer las actuaciones para ampliar el centro de salud Las Albarizas, que supondrán la creación de un edificio de urgencias de 600 metros cuadrados de superficie situado a unos cien metros de distancia del equipamiento sanitario.

El inmueble, ubicado en el bulevar Pablo Ráez, contará con una superficie útil de 501 metros cuadrados; y 557 metros cuadrados de superficie construida.

Albergará, distribuidos entre sus dos plantas, diez espacios para atender a pacientes, como cinco consultas médicas, una sala de enfermería o consultas para tratamientos cortos o respiratorios; y salas de descanso para el personal sanitario; o una terraza de 43 metros cuadrados de extensión.

El centro de urgencias entrará en vigor en el transcurso del año, según las previsiones del Consistorio.

La inversión para mejorar el equipamiento, construido en 1988, rondará los cerca de 840.000 euros.

El director del centro de salud, Antonio Ayala, destacó que los trabajos servirán para descongestionar las instalaciones y aseguró que «esta actuación dota de calidad tanto al centro como a este barrio».

«Es un hito que dentro del equipamiento que tenemos podamos disponer de un área tan extensa para las urgencias, sacándolas del edificio anterior, y ampliando todo lo que ofrecemos a la población con los diferentes servicios, como es el caso de Salud Mental, que podrá contar con sala de espera y consultas dignas y favorecer también al resto de profesionales que en estos momentos comparten consultas», agrego.