Instalaciones municipales

El Centro de Innovación Social entrará en servicio en abril

Los operarios están a la espera de recibir el mobiliario, que ha gestionado el consistorio

Muñoz, ayer, en una visita al Centro de Innovación.

Muñoz, ayer, en una visita al Centro de Innovación. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Centro de Innovación Social ‘Social Hub’, ubicado en Trapiche Norte, entrará en funcionamiento a mediados de abril, según señaló ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Las actuaciones de reforma del local han concluido y ahora falta recibir e instalar el mobiliario de unas instalaciones pensadas para dar cabida a unos 80 emprendedores.

El local cuenta con 550 metros cuadrados de superficie que se distribuyen en dos superficies.

La primera, además de las aulas de formación, alberga las salas de grabación de podcast, formación de videojuegos e impresión 3D, mientras que la segunda acoge una sala de reuniones, un espacio de trabajo diáfano con ocho puestos de trabajo, una sala principal y una cafetería.

Las actuaciones de mejora han contado con un presupuesto de unos 600.000 euros procedentes de la Unión Europea y que gestiona el Gobierno central, a los que se han sumado 150.000 euros del Ayuntamiento para adquirir el equipamiento tecnológico y audiovisual y el mobiliario.

«Buscamos impulsar el emprendimiento y la innovación del sector creativo y cultural, a través de la dinamización social, la generación de recursos y la creación de empleo, contando en este espacio con la tecnología más puntera para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas y startups», señaló la regidora.

En un primer momento, el Ayuntamiento ofreció el local a la Dirección General de Tráfico (DGT) para instalar un destacamento de la Guardia Civil. La DGT rechazó la propuesta por la falta de espacio del equipamiento.