Medio ambiente

IU tacha de «desastre» la obra en el entorno de la playa de El Pinillo

El Ayuntamiento de Marbella proyecta un auditorio y 250 plazas de aparcamiento a escasa distancia de un cordón dunar

Dos vecinos pasean por la Senda Litoral en El Pinillo. | L.O.

Dos vecinos pasean por la Senda Litoral en El Pinillo. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La candidata de Unidas con Podemos en las elecciones municipales del 28 de mayo, Victoria Morales, ha calificado de «desastre medioambiental» las actuaciones que ejecuta el Ayuntamiento para construir un parque litoral en el entorno de la playa de El Pinillo, que cuenta con un cordón dunar de alto valor ecológico.

La cabeza de lista de la confluencia que agrupa a IU, Podemos, Más País o Equo asegura que el Gobierno local tiene la «clara intención» de urbanizar «en beneficio de unos pocos lo que es necesario y urgente proteger».

«Cuando conocimos el proyecto del Parque Mediterráneo proyectado por Ángeles Muñoz (la alcaldesa y candidata del PP) para la zona, con 250 plazas de aparcamiento y un auditorio, nos opusimos rotundamente porque era claramente incompatible con la protección de la playa», señala Morales.

Para la candidata de Unidas con Podemos, el PP de Marbella «da la espalda a la protección medioambiental».

Morales ha señalado que el programa electoral de la confluencia de izquierdas que encabeza cuenta con propuestas para conservar los espacios «que nos identifican, como es el caso de El Pinillo, un espacio dunar al que se le ha arrasado la identidad».

«Cuando lleguemos al gobierno, blindaremos los espacios para que no se sigan depredando los espacios naturales ni se acabe con la masa arbórea. Para ello, propondremos la supervisión de los proyectos que están en marcha para que expertos medioambientales puedan elaborar informes en relación a su impacto medioambiental», ha añadido.