Gala benéfica

Marbella se vuelca en la lucha contra el cáncer

La AECC recauda 200.000 euros en una gala benéfica con aforo completo y en la que se reconoció a Lolita Flores por su labor para visibilizar a las personas que padecen la enfermedad

Lolita Flores y el presidente la entidad local de la AECC, junto a los presentadores de la gala. | L.O.

Lolita Flores y el presidente la entidad local de la AECC, junto a los presentadores de la gala. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella mostró ayer su cara más solidaria en la lucha contra la enfermedad del cáncer.

Unas 500 personas cubrieron la totalidad del aforo de la finca La Concepción, en la que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró su XXXVIII gala de verano, uno de los eventos más importantes que organiza el colectivo durante el año para recaudar fondos con los que financiar los programas y servicios que presta de forma gratuita a pacientes de Marbella y sus familiares.

La asociación recaudó más de 200.000 euros -120.000 euros en la venta de entradas; o 40.000 euros a través de la Fila Cero- en una velada, la decana en la Costa del Sol y una de las más antiguas de España, que contó con subastas y rifas de artículos cedidos por estrellas del deporte o del arte.

Entre los productos subastados se encontraban las botas de fútbol del jugador del PSG Kilian Mbappe, considerado como uno de los mejores deportistas del mundo; un balón de fútbol firmado por los jugadores del Sevilla F.C; una camiseta con la rúbrica de la plantilla del Atlético de Madrid; una guitarra rosa personalizada por el artista Jogis Art, del hotel Hard Rock; una litografía del autor malagueño Javier Calleja; u obras de arte de Francisco Alarcón, Ángeles Miranda o Francisco Santiesteban.

La AECC reconoció en la velada con el premio The Fighter (el luchador) a Lolita Flotes por su contribución a la normalización del cáncer y dar visibilidad a las personas que luchan o han luchado contra la enfermedad.

«A ver si entre todos podemos erradicar la enfermedad del cáncer. Se inventan muchas cosas y cada día sale algo nuevo. Hay que dar gracias a Dios por tener hijos sanos», señaló la artista.

«Lolita es un personaje público que ha participado en diferentes campañas de prevención del cáncer y es un ejemplo de superación en su lucha personal contra la enfermedad», destacó el presidente de la Junta Local de la AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares.

Revisar para prevenir

La velada, presentada por la periodista Eva Ruiz y el coreógrafo ‘Poty’ Castillo, contó con la presencia de María del Monte, Fiorela Ferrer, José María Aznar, Ana Botella, Chico Castillo, Amelia Bono o Manuel Martos y las actuaciones musicales de Juan Peña; Marilia Andrés, del dúo Ella Baila Sola; y el pinchadiscos de fama internacional Kike Supermix, que cerró el evento.

«Estas galas son importantes para la AECC porque nos ayudan a recaudar fondos, a dar visibilidad a la asociación y a que las personas se acerquen a la enfermedad. Es importante que la gente la conozca para prevenirla. Incidimos en este mensaje. Hay que hacerse revisiones. Si el cáncer se coge a tiempo, se cura», destacó Gómez-Villares.

La AECC, que lucha contra el cáncer desde hace 70 años, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar contra la enfermedad.

El colectivo aporta cerca de 104 millones de euros a financiar 565 proyectos en los que participan más de 1.000 investigadores.

La AECC tiene presencia en más de 2.000 municipios españoles, cuenta con 30.000 voluntarios, 500.000 socios y 1.000 profesionales y en 2022 atendió a cerca de 140.600 pacientes de cáncer.