Salud

Desayuno en el hotel Don Carlos contra el cáncer de mama

La iniciativa se desarrolla el jueves, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a favor de la AECC

Santiago Gómez-Villares, presidente de la AECC en Marbella. |

Santiago Gómez-Villares, presidente de la AECC en Marbella. | / marcel vidal. marbella

El hotel Don Carlos, uno de los más icónicos de la Costa del Sol, albergará el jueves, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un desayuno con el que recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El desayuno será tipo buffet, se desarrollará de 9.00 a 11:.00 horas y tendrá un coste de 20 euros por adulto de y cinco, por niño.

Además de para recaudar fondos, los organizadores confían en que la iniciativa sirva también para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y el apoyo a las personas que lo padecen.

«Más que un simple desayuno, se trata de una llamada a la comunidad a unirse, a ser parte de la iniciativa, a demostrar que juntos podemos hacer frente a este desafío y apoyar a quienes más lo necesitan», señala la directora del establecimiento hotelero, Sandra Caballé.

«Es un día para mostrar solidaridad, compartir experiencias y recordar que, juntos, nuestra comunidad tiene el poder de marcar una diferencia significativa. Cabe destacar, que el total de lo recaudado durante este día será donado íntegramente a la AECC en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama», agrega la directora del establecimiento de cinco estrellas y que ya albergó una iniciativa similar el pasado año.

Tras el desayuno, los asistentes podrán participar de una clase especial de yoga en la terraza del restaurante del hotel.

El tumor de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España, con cerca de 6.500 fallecimientos cada año, según señala la Sociedad Española de Oncología Médica.