Salud

Sacan a concurso público las actuaciones del centro de salud de Nueva Andalucía

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros que aportará el Ayuntamiento, aunque la obra es competencia de la Junta

Recreación del futuro centro de salud de Nueva Andalucía. | L.O.

Recreación del futuro centro de salud de Nueva Andalucía. | L.O. / marcel vidal. marbella

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer que ha sacado a concurso público las obras para habilitar un centro de salud en el distrito de Nueva Andalucía.

Las empresas que estén interesadas en ejecutar las actuaciones tienen un plazo de un mes para presentar las ofertas.

Las obras tienen de partida un presupuesto de ejecución de un millón de euros que aportará el Ayuntamiento de Marbella -aunque se trata de una actuación que compete a la Junta de Andalucía- y un plazo de ejecución de las obras de un año.

El Gobierno autonómico equipará las instalaciones, de unos 400 metros cuadrados de superficie, y lo dotará de personal.

El centro de salud se habilitará en un edificio ubicado en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer de una sola planta, aunque con la posibilidad de construir una altura, zonas de aparcamientos y nuevos accesos.

El equipamiento que mejorará la atención sanitaria en un distrito que cuenta sólo con un consultorio albergará once espacios de uso polivalente sanitario junto con espacios comunes que darán acceso a las distintas estancias y servicios básicos como aseos, recepción, almacén y cuarto de instalaciones.

«La atención sanitaria a los vecinos del distrito de Nueva Andalucía dará un gran salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a las necesidades de los usuarios», señala el concejal de Obras, Diego López.

El municipio cuenta con otras actuaciones en desarrollo para mejorar el servicio sanitario, entre ellas nuevos equipamientos en la avenida Ricardo Soriano, en Marbella y en el distrito de Las Chapas; y del área de urgencias de Las Albarizas.

Se trata también de actuaciones que competen a la Junta, pero cuyos fondos aporta el Ayuntamiento de Marbella.

Además, la Junta de Andalucía ha desbloqueado, con fondos europeos que gestiona el Gobierno central, las obras para ampliar el Hospital Costal del Sol tras años paradas después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, judicializara las actuaciones.

Iluminación en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella anunció que ha iniciado las actuaciones para mejorar la iluminación en un tramo de 60 metros de longitud en la avenida Antonio Cánovas del Castillo, una de las más transitadas del municipio y que carece de luz.

Las actuaciones, que consisten en levantar el pavimento y demoler el acerado para habilitar nuevas canalizaciones, tienen un plazo de ejecución de tres semanas.