Solidaridad

La Navidad más solidaria con Cáritas

Un bazar solidario o una prueba deportiva y un cóctel benéficos son algunos de los eventos que el municipio organiza en la recta final del año para respaldar la labor del colectivo

Marbella alberga en diciembre diversos eventos para apoyar a la entidad benéfica

Organizadores de la Carrera del Kilo, ayer, en la presentación de la iniciativa solidaria.

Organizadores de la Carrera del Kilo, ayer, en la presentación de la iniciativa solidaria. / marcel vidal. marbellamarcel vidal

Vecinos y colectivos sociales de Marbella convierten la época navideña en la más solidaria a favor de Cáritas Diocesana, una entidad benéfica que cuenta con siete delegaciones distribuidas en el municipio y en las que atiende, más allá de sus creencias religiosas, a las familias más necesitadas de una localidad que esconde grandes contrastes sociales.

San Pedro Alcántara albergará el 16 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, la XI edición de la Carrera del Kilo, una iniciativa deportiva y solidaria en la que los participantes deberán entregar, para inscribirse, un kilogramo de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas Diocesana.

La carrera benéfica, que contará con una modalidad competitiva y otra popular, contará con la participación de unos 300 vecinos, según señaló ayer Toni García, el responsable del Club de Atletismo San Pedro, que organiza el evento, y que confía en recoger unos 600 kilogramos de alimentos.

Los participantes podrán realizar sus inscripciones de forma gratuita a través de la web de Dorsal Chip y el mismo día de la carrera.

Los asistentes que recorran la zona peatonal del bulevar, una de las principales vías de comunicación del municipio, también recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

Por otra parte, la plataforma Colabora Empresa, que aglutina a cerca de 130 pymes de Marbella, anunció la celebración de un cóctel empresarial a beneficio de Cáritas que organizará el 14 de diciembre, a las 13.30 horas, en el Alabardero Beach Club.

La cita contará con un aforo para unos 300 empresarios y vecinos y un precio de 25 euros por entrada, diez de los cuales se cederán a Cáritas.

«El pasado mes de septiembre impulsamos un almuerzo a beneficio de la Fundación Global Gift que tuvo una gran acogida y hemos decidido repetir la experiencia coincidiendo con la llegada de la Navidad y destinando la recaudación a otra entidad esencial en el ámbito social», señaló el representante de la plataforma, David García.

«También vamos a poner en marcha una línea de colaboración para los ciudadanos que no puedan asistir al cóctel benéfico», agregó.

El asesor responsable de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, destacó el «compromiso y dedicación del colectivo organizador» e hizo un llamamiento a los vecinos para «sumarse a un evento que contribuirá a reforzar la magnífica labor que desarrolla Cáritas en el municipio».

Fondos del bazar de Cáritas

Uno de los principales eventos solidarios en la época navideña en Marbella es el Bazar Solidario, que se celebra desde hace 18 años a favor de Cáritas.

La edición de este ejercicio, que tuvo lugar a finales de la pasada semana, contó con alrededor de cien expositores, especialmente dedicados a la restauración o la comercialización de productos, y de los que 15 pertenecían a la entidad benéfica.

El objetivo de los organizadores era alcanzar o superar los 195.000 euros de recaudación que lograron en la pasada edición, a la que acudieron unas 6.500 personas.

El evento, que tuvo de embajadora a la periodista Toñi Moreno, contó con la subasta o venta directa de un capote del torero José Tomás; una camiseta firmada y unas botas de fútbol del jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata; artículos para la práctica del golf cedidos por las jugadoras Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, o una pala de pádel del jugador profesional Arturo Coello.

Recaudan 2.000 euros a favor de La Luciérnaga con Luz Propia

Alberto García, aficionado al ciclismo, ha recaudado más de 2.000 euros a favor de la asociación marbellí La Luciérnaga con Luz Propia, que acompaña a personas que atraviesan un duelo, especialmente por la pérdida de un hijo.

García ha culminado una ruta solidaria en bicicleta que, durante tres jornadas, le ha llevado desde Cáceres a Fuengirola, movido por la necesidad de transformar en una acción solidaria el duelo por la pérdida de su sobrino, Markitos García, que falleció de forma repentina en Mijas a mediados de marzo.

«Pedalear es la forma que he encontrado para aliviar mi dolor y pienso que me han faltado kilómetros para ello», señala García, que, con su iniciativa, ha recaudado otros 2.000 euros a favor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.