Solidaridad

Recogen juguetes para menores de familias con menos recursos

La campaña promovida por DYA y una cofradía de San Pedro de cara a Navidad llegará a 180 niños

Presentación, ayer, de la campaña de recogida de juguetes.

Presentación, ayer, de la campaña de recogida de juguetes. / marcel vidal. marbella

El Grupo Joven de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ha puesto en marcha una campaña para recoger juguetes de cara a la época navideña para 180 menores, desde bebés a 17 años de edad, de 90 familias en situación de vulnerabilidad registradas por el colectivo social Detente y Ayuda (DYA).

La recogida de artículos de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas en el quiosco de la cofradía, ubicado en el lateral de la Iglesia de San Pedro; o en la entrada de la parroquia para las personas que no puedan hacerlo en el anterior horario.

La iniciativa surge a propuesta de DYA, que contactó con la Cofradia de San Pedro para que organizara la recogida de unos juguetes que entregarán a los menores en las dos últimas semanas del año.

«No es necesario que sean juguetes caros, pero sí pedimos que sean nuevos, no sexistas y educativos, como puzzles, libros o juegos de mesa, entre otros. Vamos a llegar a todos los niños que lo precisen», señala la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz.

«Colaboramos con DYA, ya que la propuesta que nos hicieron nos pareció una excelente idea. La agrupación hace una gran labor todo el año por y para San Pedro y el municipio», indica Roberto Moreno, del Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno y la Soledad.

El colectivo impulsó el pasado año una campaña de recogida de alimentos y juguetes, que cedió a la asociación Amanecer en la Colonia.