Sanidad

El Hospital Costa del Sol anima a alumnos a estudiar ciencias

El centro sanitario trata de despertar la vocación científica entre estudiantes de ESO y Bachillerato

Alumnos durante la primera sesión del proyecto.

Alumnos durante la primera sesión del proyecto. / .

El Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) participa en la iniciativa educativa ‘ScienceIES’ de la Universidad de Málaga, denominado ‘Aprendiendo el circuito de la investigación aplicada. De la idea a la ejecución’, un proyecto que se realiza en colaboración con el Gobierno de España para promover vocaciones científicas tempranas entre el alumnado de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos de la provincia.

La iniciativa contiene actividades presenciales con visitas al hospital y la participación en un proyecto de investigación sencillo al alcance del alumnado, que será dirigido por los investigadores participantes.

En el proyecto participan profesionales del HUCS, en concreto, de los servicios de Medicina Interna, de Laboratorio Clínico, de Radiodiagnóstico y de Anestesiología y Reanimación.

La primera sesión ha comenzado con una intervención del director gerente del hospital, Antonio Cansino Osuna, que ha destacado «la importancia de llevar la ciencia a la sociedad civil, a la vez que la población del área sanitaria Costa del Sol perciba su hospital como un elemento dinamizador de la comunidad».

El acto continuó con una explicación de cómo funciona un hospital y del proyecto de investigación que se desarrollará durante la iniciativa, un caso práctico de fracturas de cadera en los ancianos.

La segunda sesión será el 16 de febrero y, en ella, los alumnos avanzarán en el proyecto de investigación; mientras que la tercera y última sesión será el 15 de marzo.