Deportes

El polideportivo Río Huelo, en Marbella, tendrá un recinto de artes marciales

El espacio, de 500 metros cuadrados contará con dos tatamis homologados de 11x11 de superficie

Operarios trabajan en la construcción del pabellón.

Operarios trabajan en la construcción del pabellón. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer la construcción de un pabellón en el polideportivo Río Huelo para la práctica de artes marciales y competiciones oficiales de estas disciplinas.

El recinto, con una superficie de 500 metros cuadrados, contará con una estructura metálica que estará soportada por pilares perimetrales para que el local sea diáfano.

El pabellón, que dispondrá de una puerta principal, otra de emergencia y diez ventanas, albergará dos tatamis homologados de 11x11 de superficie.

Las actuaciones comenzaron hace un mes y finalizarán antes de verano, según las previsiones del Consistorio.

La ejecución de las obras ha supuesto la nivelación de la superficie sobre la que se levantará el pabellón con la aportación de un extra de hormigón para que la explanada sea horizontal.

La carpa tendrá una altura que variará entre los tres metros de los laterales y los más de cuatro que alcanzará en la parte central e incluirá zona de vestuarios, aseos y oficinas.

Además, los trabajos contemplan la instalación de telecomunicaciones, iluminación y climatización.

«Es una instalación muy demandada que se está construyendo al norte de la actual pista de fútbol sala, que deberá trasladarse levemente hacia el sur para darle mejor cabida», señala el concejal de Obras, Diego López.

«Creemos que es enriquecedor buscar espacios que ya existían y darles un mayor uso albergando nuevas modalidades, como en el caso de Río Huelo», agrega el delegado.