Deportes

Anuncian para antes del verano la primera pista de atletismo

Será un recinto de 200 metros al aire libre, homologado y con seis calles de competición

Parcela que albergará la pista de atletismo

Parcela que albergará la pista de atletismo / marcel vidal. marbella

Marbella contará antes del verano con su primera pista de atletismo homologada. Será un recinto de 200 metros al aire libre que se ubicará en la parte norte de la calle José Manuel Vallés, contará con seis calles y otras ocho interiores de 60 metros para el entrenamiento y el calentamiento, así como un tartán de pavimento de caucho y zonas para la práctica del salto de longitud, el lanzamiento de peso y el salto de pértiga.

La parcela que albergará el equipamiento tiene una superficie de alrededor de 8.000 metros cuadrados y estará dotada de iluminación y cerramiento perimetral.

Las instalaciones contarán con la aprobación de la Federación de Atletismo y del Consejo Superior de Deportes y estarán homologadas para albergar competiciones, según el Ayuntamiento.

«La instalación tendrá una imagen muy moderna y con mucho colorido», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El PSOE tacha de «chapuza» la obra, ya que la pista se verá afectada, señala, por una torre eléctrica y las conducciones de saneamiento estarán soterradas bajo las calles centrales de la pista en lugar de ubicarlas en el perímetro exterior de la instalación, por lo que una rotura de la tubería obligaría a levantar el tartán.

La única pista de atletismo -que no estaba homologada- con la que contaba el municipio circundaba el campo de fútbol del Estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

El Ayuntamiento tuvo que clausurar de urgencia la instalación en la primavera de 2021 ante el riesgo de derrumbe por su avanzado estado de deterioro.