Aprobado de forma definitiva el presupuesto de la Mancomunidad de la Costa del Sol
El Boletín Oficial de la Provincia publica las cuentas de 2024, último trámite para que entren en vigor
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ya cuenta con su presupuesto de 2024 aprobado de forma definitiva y en vigor.
El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publicó ayer las cuentas del ente supramunicipal, que rondan los 138 millones de euros, la mayor parte de los cuales, unos 99 millones, corresponde a la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, en un momento de estrés hídrico en la comarca.
El presupuesto, aprobado de forma inicial en diciembre por la Asamblea de la Mancomunidad, tiene como objetivos «ejecutar de forma real las competencias que la Mancomunidad, poner énfasis en el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y límite en la regla del gasto y sentar las bases de un Plan de Inversiones a través de Acosol con un horizonte temporal hasta 2027 que asegure el suministro de agua en la Costa del Sol y su saneamiento integral», señala el presidente del ente supramunicipal, Manuel Cardeña.
La Mancomunidad cuenta con una partida de 1,5 millones de euros en inversiones como mejoras en la planta de tratamiento que el ente supramunicipal gestiona en Casares; actuaciones en la sede del ente mancomunado; la colocación de las señales de balizamiento en el litoral de los municipios costasoleños en la época veraniega; o la adquisición de vehículos eficientes para los empleados.
La Mancomunidad no tiene deuda con entidades bancarias y ha iniciado un programa con el que eliminar los gastos corrientes que no sean obligatorios o productivos.
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