Obras

Mejoran la red de saneamiento en la zona de Camino del Pinar

El vial se inunda en época de lluvias, lo que dificulta la circulación de vehículos y peatones

Obras en la zona de Camino del Pinar, en Marbella.

Obras en la zona de Camino del Pinar, en Marbella. / L. O.

El Ayuntamiento ha comenzado la ejecución de una obra para habilitar una red separativa de saneamiento que discurrirá por las calles Maestro José Molina, Camino del Pinar y Cánovas del Castillo, zona que padece inundaciones en las épocas de lluvia y dificulta la circulación de vehículos y peatones.

Las actuaciones consistirán en eliminar la conexión de la red de saneamiento de pluviales a la de fecales con una conducción en el tramo que discurre por la calle Camino del Pinar y que impedirá, en época de precipitaciones, las crecidas de agua en las vías Maestro José Molina. Además, se creará una red de pluviales con un colector del tipo PVC de 400 milímetros con una longitud de 135 metros y seis pozos de registro.

Los trabajos, en los que interviene la empresa concesionaria de la gestión del agua en Marbella, Hidralia, se ejecutarán en una superficie de 475 metros cuadrados y finalizarán en un plazo de un mes y medio.

«Con esta obra, se corregirán varias incidencias que habíamos detectado en las conducciones de las tres calles, como la rejilla que hay en la parte baja de la calle Maestro José Molina, que no puede absorber todo el agua cuando llueve», señala el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz.