Educación

Vox Marbella pide retirar material escolar de diversidad sexual al «adoctrinar» en LGTBI

La información figura en la web del Ayuntamiento y está destinada a ayudar a los profesores de los centros educativos del término municipal en la docencia sobre la diversidad sexual y familiar

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Marbella,  Mari Cruz Terriza y Eugenio Moltó.  | L.O.

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Marbella, Mari Cruz Terriza y Eugenio Moltó. | L.O. / marcel vidal. marbella

Vox en el Ayuntamiento de Marbella solicita retirar de la página web municipal manuales descargables sobre la diversidad sexual, identidad de género y diversidad familiar dirigidos a los profesores de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos locales, al entender que promueven entre los alumnos «el pensamiento LGTBI y la ideología de género». «Queremos expresar nuestro compromiso con la protección de los valores familiares y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones. Solicitamos la retirada de estos materiales, que consideramos promueven una ideología particular sin el debido respeto a la diversidad de pensamiento que caracteriza a nuestra sociedad», señala el edil Eugenio Moltó.

Para la formación de extrema derecha, el material incita a la «discordia y ataca a instituciones fundamentales como la familia, mediante la promoción de ideas que pueden ser consideradas como adoctrinamiento».

«En estos manuales, lo que puede comprobarse no es que se promocione el respeto a todas las personas, sino que lo que se hace, con la excusa de la supuesta existencia de acoso escolar a niños LGTBI, que si lo hay es absolutamente aislada como en ellos se reconoce; es promocionar entre los niños la ideología de género y el pensamiento LGTBI», según el edil.

Moltó asegura que la propuesta de su formación es un «reflejo del compromiso con la defensa de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Española, incluyendo el derecho a la libertad religiosa, la educación conforme a las convicciones de los padres y la protección de la juventud».

«Defendemos una educación basada en el respeto mutuo, la inclusión verdadera y la libertad de pensamiento», señala el edil, que asegura que el Ayuntamiento también ha recibido propuestas de otros colectivos en el mismo sentido que la de Vox, entre ellos la Asociación de Abogados Cristianos.

«La propuesta de Vox promueve un entorno educativo que refleja los valores y compromisos de los vecinos de Marbella», señala.