Igualdad

Diversos actos de apoyo al Día Sobre la Igualdad Salarial

La concejala de Igualdad del municipio gaditano de San Roque participará en uno de los eventos

Presentación la agenda de eventos con motivo el Día Internacional sobre la Igualdad Salarial

Presentación la agenda de eventos con motivo el Día Internacional sobre la Igualdad Salarial / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento ha programado este mes una serie de iniciativas para celebrar el Día Internacional sobre la Igualdad Salarial, que se conmemora el próximo jueves.

La concejala del área, Isabel Cintado, y la presidenta de la Red de Emprendedoras de Marbella, Málaga y Campo de Gibraltar (REM), Isabel Carrasco, han presentado la agenda de eventos, entre los que se encuentran talleres, conferencias y una mesa coloquio para abordar las estrategias que se siguen en los ámbitos municipales y en la que participarán la edil marbellí y su homóloga de San Roque, en Cádiz, Eva Leticia Gil.

La presidenta de REM ha detallado dos campañas que llevará a cabo junto al Ayuntamiento y a la entidad BPW Spain para, en primer caso, desarrollar una campaña de concienciación sobre la igualdad salarial en colegios del municipio; y en un segundo, para organizar una mesa coloquio el día 22 de febrero, a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con las concejales del ramo de Marbella y San Roque, Isabel Cintado y Eva Leticia Gil, respectivamente, para abordar las estrategias que desarrollan las administraciones locales en este ámbito.

La brecha salarial, según datos del Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en este momento en el 18,7 por ciento, una cifra que se eleva al 19,1 por ciento si se tienen en cuenta los complementos.

«Es una realidad que tiene un impacto negativo en el desarrollo de las carreras de las mujeres, además de afectar a su formación y al cobro de prestaciones y pensiones», señala la delegada del área, Isabel Cintado.