Conexión ferroviaria

OSP propone una plataforma de alcaldes para pedir el tren litoral

La formación sampedreña presentará la propuesta en el pleno de febrero, que se celebra el viernes

El edil de OSP Manuel Osorio, ayer, en su comparecencia.

El edil de OSP Manuel Osorio, ayer, en su comparecencia. / L. O.

Opción Sampedreña (OSP) propuso ayer crear una plataforma con los alcaldes de los municipios de la Costa del Sol que aborde diferentes alternativas para impulsar el tren litoral que conecte Málaga y Fuengirola con el resto de la comarca y que encargue los estudios de posibles trazados a las empresas especializadas e instituciones con competencia en el proyecto.

«Es momento de trabajar juntos para sacar adelante un proyecto vital para el desarrollo regional», señaló ayer el concejal de la formación sampedreña Manuel Osorio.

La petición de OSP se produce días después de que el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se reuniera con representantes políticos de la provincia en una cita en la que se puso sobre la mesa «la importancia de la cohesión, el consenso y la unidad para llevar adelante el proyecto del tren litoral, dejando de lado las posturas partidistas», señaló Osorio, que presentará la propuesta en el pleno municipal de febrero, que la Corporación local celebra el viernes.

«La importancia del proyecto se hace evidente en la situación actual, en la que la provincia de Málaga experimenta un crecimiento notable en sectores turísticos, empresariales y residenciales, superando los promedios que se registran en el ámbito nacional», agregó el concejal de la formación sampedreña.

Marbella -séptima ciudad con más población de Andalucía- es el único municipio de España con más de 100.000 habitantes empadronados que carece de una conexión férrea.