Obras

Mejoran el drenaje de la rotonda de Los Barcos ante las inundaciones

La zona se anega en las épocas de fuertes precipitaciones, lo que pone en riesgo a vehículos y peatones

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado los trabajos para mejorar el drenaje en los entornos de las rotondas Gabriel Lima y Manuel Haro, popularmente conocidas como fuente de Los Barcos, con el objetivo de evitar inundaciones e incrementar la seguridad vial.

Se trata de zonas concurridas en las que habitualmente se acumulan importantes cantidades de agua en periodos de fuertes precipitaciones, con el consiguiente peligro para los peatones y vehículos.

Las actuaciones consistirán en sustituir en la rotonda Manuel Haro los imbornales y el colector ubicados junto a los bordillos por rejillas y nuevos elementos; y colocar rejillas de alta capacidad en las calles aledañas Zinc y José Manuel Vallés.

Además, en la avenida Severo Ochoa se renovará la red de pluviales con captadores y pozos.

La intervención tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio y se desarrollará sobre una superficie de unos 7.000 metros cuadrados.

«Los trabajos eliminarán un problema importante en este punto de la ciudad», señala Fulgencio Díaz, gerente de Hidralia, la empresa concesionaria de la gestión del agua en Marbella.