Sanidad

Premian a la Unidad de Cuidados Intensivos del Costa del Sol

El servicio sanitario del centro hospitalario logra la certificación ‘Óptima’ de la Agencia de Calidad Sanitaria

Sanitarios del Hospital Costa del Sol, con el certificado.

Sanitarios del Hospital Costa del Sol, con el certificado. / L.O.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Costa del Sol ha recibido la certificación de calidad Óptima’ de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

El centro del SAS cuenta con quince unidades certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y con el mayor número de unidades certificadas en nivel ‘Óptimo’ en Andalucía, once.

El distintivo reconoce la calidad de los procesos desarrollados por la Unidad de Cuidados Intensivos para ofrecer los mejores servicios a los pacientes y demuestra su compromiso con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para laboratorios clínicos.

El proceso de certificación ha servido también para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de la unidad desarrollan a diario, permitiendo identificar y desarrollar acciones de mejora que permitirán ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes, señala el centro hospitalario, ubicado en Marbella.

Los evaluadores de la ACSA han destacado aspectos de la actividad de la unidad que han sido consideradas «verdaderas fortalezas», destacando la puesta en marcha de estrategias de información a la ciudadanía y mejoras en accesibilidad o el desarrollo de buenas prácticas y procedimientos para mejorar la seguridad del paciente.